Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLARREAL

Villarreal: Fin de año con puertos de Categoría Especial

Tras la vuelta del parón, al Submarino le espera Barça, Manchester, Sevilla y Real Sociedad.

Villarreal: Fin de año con puertos de Categoría Especial
ÁNGEL SÁNCHEZ

El Villarreal CF afronta la recta final de año con la intención de recuperar el camino perdido en la Liga y con la necesidad de asegurar el pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones, para lo que necesitarán competir al máximo nivel en los ocho o nueve encuentros que les quedan hasta que finalice 2021.

Un calendario en el que a los amarillos les esperan solo puertos de Categoría Espacial, ya que el nivel de casi todos sus rivales es máximo, a lo que se añade la importancia de los puntos en todos esos encuentros.

Así, el equipo deberá jugar con el Barcelona, Sevilla y Real Sociedad, tres equipos de la zona alta y aspirantes a plazas de Liga de Campeones. A los que se deben sumar los partidos con Rayo Vallecano y Celta de Vigo, siendo un rival europeo el equipo madrileño por su buen arranque y un aspirante a entrar en esa lucha como es el equipo gallego.

Los amarillos jugaran además con Manchester United y Atalanta en Liga de Campeones, siendo los dos rivales directos de los amarillos en sus aspiraciones para pasar a la siguiente ronda de la competición.

A la dificultad de los rivales, se suma que de esos siete encuentros que se deben disputar, tres son como locales y cuatro como visitantes. Por lo que deberán jugar con Manchester, Barcelona y Rayo Vallecano en La Cerámica, y con Celta de Vigo, Sevilla, Atalanta y Real Sociedad como visitantes.

El equipo de Emery debe recuperar entre seis y diez puntos en la tabla clasificatoria, por lo que no pueden fallar en este periodo de la temporada. Mientras que en Europa las cosas están mejor, pero los rivales no son nada fáciles y están obligados a ganar mínimo uno de los dos encuentros. Por si fuera poco, los amarillos deberán también disputar las eliminatorias de Copa del Rey, una competición en la que se tienen puestas muchas esperanzas.