NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El asesor de Laporta no descarta el fichaje de Haaland

Enric Masip habló en 'El Larguero' sobre la posible llegada del noruego: "Va ligado con el tema del fair play. Es difícil, pero no imposible".

Actualizado a

Enric Masip ha pasado por los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena SER para hablar de la llegada de Xavi, la situación del Barça y la herencia que se encontraron tras la etapa de Bartomeu.

Qué ha cambiado para que Xavi sea el entrenador: "Lo que me parece lógico es que cuando tienes un entrenador le protejas y le defiendas todo lo que puedas. Cuando un entrenador siente el aliento de la gente o de la junta está fuerte para trabajar. Cuando no es así y los jugadores y la cúpula no te apoyan te sientes flojo para tomar decisiones como sentar a uno de los mejores jugadores de la historia. Entiendo que lo tenía claro por estilo. Laporta defiende el estilo de Cruyff. El que más se acerca a ese estilo es Guardiola, el mejor entrenador de la historia. Si después de Guardiola me dijeras quién tiene esos atributos yo te diría que Xavi Hernández por estilo, porque se ha empapado de Johan".

Proteger a Koeman: "Es más fácil hacer lo que hacía Bartomeu decir que el entrenador tenía confianza y a las dos semanas le echas. ¿Crees que es mejor ir de cara y decirle que no te acaba de convencer y que vas a buscar otras alternativas? Pero tú eres una de las alternativas".

Koeman: "Sabemos que el entorno del entrenador era el primero que esto a los cinco minutos estaba en la prensa. Hay entornos que quieren enfrentamiento y que pasen cosas. No solo sale por un lado. Igual el interés de quien se ha de quedar es demostrar que no confían en ti, que no eres la apuesta única, lógicamente la persona puede pensar que queda más debilitado".

Xavi: "Para el presidente Xavi tenía que tener un recorrido un poco más amplio para coger al primer equipo, pero las circunstancias son las que son. Si después apuestas por Koeman, la cosa no va como tiene que ir, le das margen y las cosas no salen llega un momento en el que tienes que decidir. Esa persona no sigue entonces es cuando tienes que tomar una decisión: ¿a quién traigo? En las quinielas aparece mucha gente y en esa quiniela cuando ponderas los pros y los contras al final piensas que aunque pueda estar verde. Ojalá Xavi hubiera pasado por dos o tres clubes diferentes, pero en ese momento tomas la decisión que crees que es mejor para el club. Ojalá y hubiera ido bien con Koeman y hubiera acabado ganando esta temporada y a lo mejor Xavi en un año o en dos años hubiera sido entrenador".

Haaland: "Va ligado con el tema del fair play y el tema de salarios. No se puede descartar nada por qué no, ¿y si en el mercado de invierno hay jugadores que se quieren ir? Hay opciones para que tú con esa masa salarial puedas fichar a un jugador. ¿Qué está difícil porque la situación económica recibida es desastrosa? Totalmente de acuerdo. Es difícil, pero no imposible".

Fichajes: "En el momento en el que se dice lo de Haaland el presidente dijo que no se descartaba. En ese momento había unas previsiones de gente que pensaba que aquí no podría jugar y buscaría una alternativa a seguir jugando y ha sido complicado. Los contratos no se pueden cerrar porque uno quiere. Hemos tenido que heredar que los contratos de los jugadores jóvenes y con proyección eran cortos. Hemos tenido que renovarles y los jugadores veteranos eran contratos largos y muy altos. Ese era el sistema que hemos heredado. Estaban previstas unas salidas que no han salido. Los contratos hay que respetarlos. Esa opción que se dijo de Haaland no puede existir porque no ha salido nadie. Si los que sobran no se van los que tienen que venir no pueden venir. Nadie se ha querido mover porque con esos contratos hay jugadores que han dicho que no se mueven".

Alves cobra el salario mínimo: "Sí, es verdad. Viene en esas condiciones y el fair play estaba como estaba. Es muy poco, el jugador ha venido por objetivos. Viene a ayudar, las ganas, el ímpetu y la ilusión también son importantes. Xavi miró lo que Alves podía sumar y él validó la operación. A raíz de esa pregunta se le dice a Laporta si vienen Messi e Iniesta. Nunca se sabe. Es improbable. Como presidente no se puede negar categóricamente. Al final imagina que Messi se enfada y quiere venir y decide que se quiere ir y jugar gratis en el Barça. Improbable sí, pero imposible no. No es imposible".

Culpa de Bartomeu: "El análisis no se ha terminado. Solo con pensar que el club ha tenido 481 millones de pérdidas... El gran culpable es la gestión de los últimos años. Es una evidencia. La gestión ha sido absolutamente nefasta por mucho que quieran esconderlo. El Madrid también ha pasado el covid y está saneado y puede fichar, ha hecho un campo nuevo. Al final esa es la gran diferencia que escondiéndolo todo en el covid realmente no se puede. Ha sido muy nefasta en todos los sentidos. No hay ni una sola piedra del Espai Barça que se prometió en ese mandato. Desde el 2015 no ha habido nada. Ha sido año tras año. Había avisos como la venta de Neymar y el aumento de los salarios que se disparaban. La herencia es catastrófica".

Entrada al club: "Cuando entramos en abril no se podían pagar las nóminas. Coger un club así, hipotecado, avalando... En la vida ha estado el club así. Le daremos la vuelta. El plan es más fácil cuando no te dejan lo que nos han dejado".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?