NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Klopp: "Pensaba que había visto todo tipo de lesiones, pero no…"

Curtis Jones estará de baja en los próximos partidos tras recibir un dedo en el ojo durante uno de los entrenamientos de la plantilla red.

Actualizado a
Klopp: "Pensaba que había visto todo tipo de lesiones, pero no…"
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Curtis Jones estará de baja en los próximos partidos del Liverpool. No se enfrentará al Arsenal este fin de semana, para empezar, y tampoco lo hizo contra el Atlético o el West Ham antes del parón internacional. El motivo no es un problema muscular o una lesión habitual en un futbolista sino todo lo contrario: un dedo en el ojo durante uno de los entrenamientos de la plantilla red. Así lo ha explicado Jurgen Klopp: “Yo pensaba que había visto todo tipo de lesiones como entrenador pero ésta es una de las más extrañas. Ha tenido suerte -mucha suerte- porque todos sabemos que con la vista y los ojos no hay bromas. Está bien, simplemente no le permitimos hacer algunas cosas hasta que los doctores nos den luz verde. Ya ha recuperado la visión pero el ojo todavía se está recuperando”, dijo.

El doctor que lo está tratando, Jim Moxon, dio más detalles sobre el estado de Curtis Jones, de 20 años: “Es una anormal y desafortunada lesión. Lo más importante es que la visión no está dañada de forma permanente y que no sufrirá una vez se recupere por completo, pero tenemos que darle tiempo y esperar algunas semanas. No podemos cuantificar la duración de su recuperación pero podemos encontrar otras maneras de entrenar su forma física mientras tanto”.

La baja de Jones afecta a los planes de Klopp a la hora de elaborar su tridente del centro del campo. El joven inglés se ha unido a las ausencias de Naby Keita y Harvey Elliott, ambos de baja, mientras que Jordan Henderson y Thiago Alcántara ha regresado hace poco a los entrenamientos con el resto del grupo.