NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia rememora la Liga de 2002 en Mestalla

Palop, Curro Torres, Djukic y Angulo recuerdan, en el Fórum Algirós, el éxito de un título que llegó con Benítez en el banquillo.

Actualizado a
El Valencia rememora la Liga de 2002 en Mestalla
VALENCIA CF

Bajo el título 'La Lliga 2001-02. El començament d'una era' (La Liga 2001-02. El comienzo de una era), el Valencia ha recordado en el palco VIP de Mestalla un título que desató la locura en la ciudad. El Fórum Algirós, iniciativa de la Fundación Valencia, ha reunido a Palop, Curro Torres, Djukic y Angulo para analizar a aquel equipo campeón.

Cuatro de los protagonistas de aquella Liga han recordado en una mesa redonda, moderada por el periodista Josep Rovira, cómo se cocinó el campeonato. Rafa Benítez, actual entrenador del Everton, también ha participado en la conferencia con un vídeo. Carboni, Fabio Aurelio, Albelda, De los Santos, Rufete Mista, Salva y Juan Sánchez han enviado otro mensaje. Ochotorena, entrenador de porteros, y Javier Subirats, secretario técnico en la época, también han estado presentes.

En el palco VIP de Mestalla, tampoco han faltado la viuda e hijos del fallecido Jaime Ortí, presidente que llevó al Valencia al título de Liga y al que se la ha rendido un emotivo homenaje.

"La celebración del título en Valencia fue inolvidable. La afición salió a la calle para estar con nosotros pese a la lluvia", ha comentado Andrés Palop. Djukic, otra pieza clave en el eje de la defensa, ha recordado el trascendental partido contra el Espanyol en Mestalla. El conjunto ché tuvo que remontar con un hombre menos y lo hizo gracias a un doblete de Baraja. "Pese a las adversidades, con la expulsión de Carboni, el equipo sacó actitud para remontar", ha señalado Djukic.

Angulo tiene muy fresco el título en su memoria. "De nosotros no se hablaba antes de empezar esa temporada. Sólo de Zidane y de los Galácticos", ha destacado Angulo. Por último, Curro Torres se ha referido al último partido ante el Málaga. "El partido más tranquilo de la temporada fue el que jugamos en La Rosaleda. Sabíamos que estábamos capacitados para no dejar escapar el título", ha sentenciado Curro Torres.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?