Detenido Moshe Hogeg, exsocio de Laporta, por fraude
El empresario israelí, dueño del Beitar Jerusalem, ha sido arrestado por un presunto fraude millonario y supuestos abusos sexuales. El Barça ha roto el acuerdo con Ownix.

Moshe Hogeg ha sido detenido por presunto fraude millonario con criptomonedas y supuestos abusos sexuales. El empresario israelí, dueño del club Beitar Jerusalem y antiguo socio de Joan Laporta, ha sido arrestado en su país por estar relacionado con estos supuestos delitos. El Barcelona, en consecuencia, ha cedido anular con efectos inmediatos su acuerdo comercial con Ownix.
Resuelto con efectos inmediatos el acuerdo comercial con Ownix
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 18, 2021
Más información 👉 https://t.co/b1wRuPSDOw pic.twitter.com/ijXnYCZ95q
Tal y como informa el rotativo israelí Haaretz, Hogeg ha sido detenido junto a otros siete sospechosos, la mayoría de ellos socios o empleados del club cuya propiedad es del empresario. Se sospecha que cada uno se embolsó millones de dólares gracias a una conspiración para engañar a posibles inversores en una serie de proyectos que involucran criptomonedas.
El Barça se alía con @ownix_nft para crear NFT de momentos históricos del Club
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 4, 2021
Más información: https://t.co/cZ0wvedmqw pic.twitter.com/VRBxzqRXZT
Noticias relacionadas
La relación de Moshe Hogeg con el Barcelona no es muy lejana, ya que hace un par de semanas, el conjunto azulgrana anunció un acuerdo con la empresa Ownix, que también dirige el israelí, para comercializar los NFT. El Barça, con esta alizanza, buscaba convertirse en un referente en este tipo de activos digitales de nueva creación, como son los NFT, un producto que ha despertado gran interés entre coleccionistas en el entorno digital.
"Se trata de una alianza innovadora, a través de la cual ambas entidades colaborarán para poner a disposición de los seguidores blaugrana NFT basados en imágenes y videos de momentos históricos del club", rezaba la nota. Además, Laporta hablaba así del acuerdo: "El Barça cuenta con una amplia base de seguidores a todo en el mundo y es líder en el ámbito digital con más de 400 millones de seguidores en las redes sociales. En este escenario, el Club trabaja día a día para encontrar formas innovadoras de conectar con sus fans, y creemos que la creación de estos NFT, con que acercamos a los culés de todo el mundo momentos únicos que nos han hecho soñar y que han hecho del FC Barcelona un club reconocido a todos los niveles, es una oportunidad única para seguir creciendo y consolidando la marca Barça". El pacto se ha roto tras lo sucedido.



