NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ESPANYOL

"Ganamos al Madrid creyendo en nosotros, ¿por qué no al Barça?"

El capitán perico, David López, aísla este Barcelona-Espanyol del que significó el descenso y pone en valor a los canteranos: "Ellos me ayudan a enganchar al resto".

Actualizado a
23/03/18  ENTREVISTA Rcd Espanyol 
 David Lopez
Gorka LeizaDIARIO AS

“Sinceramente, de todo aquello he pasado página”, afirma David López, cuando se le pregunta si el Barcelona-Espanyol de este sábado será la reafirmación del buen ánimo perico, acaso de su felicidad, en contraste con la última vez que visitaron el Camp Nou, el 8 de julio de 2020, con una derrota que supuso el descenso matemático. “Pienso únicamente en el presente, en un partido que es especial porque es un derbi. No necesitamos más motivación de la que ya tenemos por el partido que es”, asegura.

Espera el capitán del Espanyol “un ambiente hostil y caliente, pero no porque venga Xavi –aclara, cuestionado por el nuevo entrenador del Barça– sino porque es el que siempre ha habido. Y es el que quiero encontrarme. Que los derbis sean así es lo que hace que el fútbol sea lo que es. Me espero este ambiente por lo que representa para Barcelona", apostilla, en su conferencia de prensa telemática desde la Ciudad Deportiva Dani Jarque, ese mismo lugar que acoge a centenares de canteranos que, como él, aspiran a subir al primer equipo y disputar un derbi como el de este sábado en la elite.

Una decena son los jugadores procedentes del fútbol base perico que integran actualmente la plantilla, muchos de ellos jóvenes –como Nico Melamed o Javi Puado, así como Joan García y Omar El Hilali, quienes apuntan a la convocatoria–, con quienes David no tiene problemas de motivación. “Al revés, ellos llevan este sentimiento desde abajo y son los que me ayudan a enganchar al resto, a los que son nuevos o a los que no han jugado aún un derbi. Me acompañan. Cuanto más gente haya de la casa, a mí me facilitan la transmisión del mensaje”, explica.

Aunque obviamente advierte de los peligros de un Barcelona irregular pero que en casa se ha mostrado fuerte, apunta el capitán blanquiazul que “a nivel emocional, debemos tener claro que podemos ganar, que vamos allí a ganar. Tenemos que creer en nosotros mismos porque ante equipos grandes hemos demostrado que debemos mirarnos a nosotros. El ejemplo es el Madrid, siendo nosotros mismos lo hicimos. ¿Por qué no el sábado?”, se pregunta.

Conseguir la primera victoria de la temporada a domicilio es otro de los estímulos que se propone en vistas al derbi un David López que anotó el último gol que el Espanyol ha anotado en el Camp Nou, hace cinco temporadas. “Para mí fue un orgullo y una satisfacción marcar. Mi consejo para quien quiera marcar es que no tengan miedo, que tengan siempre el foco puesto en que pueden conseguirlo”, remata.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?