NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Godín será libre el 1 de enero y se pone al alcance del Atlético

El uruguayo ha llegado a un pacto con el Cagliari para que le facilite la carta de libertad en el mercado de invierno. Según Mundo Deportivo ve con buenos ojos un retorno al Atlético.

Actualizado a
Godín, ante Correa, en el reciente Uruguay-Argentina.
ERNESTO RYANAFP

Diego Godín está cerca de volver a cambiar de aires. El uruguayo ha alcanzado un pacto con el Cagliari para poder dejar el equipo el próximo 1 de enero. Es decir, si el central encuentra una opción que le satisfaga, podrá salir sin necesidad de abonar una cantidad económica. Y según informa Mundo Deportivo, desde el entorno del jugador se desliza que estaría encantado de regresar al Atlético, donde es una de las Leyendas más grandes de la historia. 

El club rojiblanco, en verdad, tantea el mercado de centrales en busca de una oportunidad deportiva y económica, porque en realidad en enero no podrá abordar una gran operación. No obstante, no parece probable que vaya a lanzarse a por Godín, aunque a sus 35 años sigue formando pareja con Giménez en la selección de Uruguay.

A favor del Faraón cuenta que llegaría a coste cero y que aportaría una dosis de experiencia y liderazgo al vestuario. El paralelismo con la llegada de Alves al Barça es evidente, pero la necesidad de los azulgrana es mayor en ese sentido. El Atleti piensa en atar un central porque sólo tiene cuatro en plantilla y normalmente utiliza tres. En Champions, de hecho, aún no ha podido usar a Savic por sanción y ahora que el montenegrino vuelve, está castigado Felipe para dos partidos. El equipo va justo.