NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La impresionante racha ganadora de Xavi

El técnico acumula siete meses sin perder un partido. El último se remonta a finales de abril, en la Champions asiática, en un partido que acabó con Xavi y su hermano expulsados.

Xavi Hernández.

Xavi Hernández ha aterrizado en el FC Barcelona con un 'curriculum' impresionante. En los dos años y medio que ha estado en frente del Al Sadd ha convertido al equipo qatarí en una máquina de hacer fútbol y ganar partidos. De hecho, fue capaz de conquistar el curso pasado la QSL, la competición doméstica más importante, sin perder un partido. Una racha que estaba teniendo su continuidad esta misma temporada, donde había sumado ocho victorias y un empate en nueve jornadas. Su monopolio en el fútbol qatarí era tan incontestable que sumaba más de 600 días invicto. Su última derrota en la QSL se remontaba al 7 de marzo del 2020 cuando perdió 1-0 ante el Al Rayyan.

De hecho, Xavi se despidió del Al Sadd manteniendo una racha de 36 partidos seguidos sin perder en Qatar, tras empatar (3-3) contra el segundo clasificado, el Al Duhail, dejando al equipo líder, con tres puntos de ventaja, respecto a su perseguidor.

Para ver el último partido que perdió el egarense como entrenador hay que remontarse a la Champions asiática. Exactamente al 29 de abril de este año, cuando el Al Sadd perdió (1-2) ante el Al Nassr de los Emiratos, en una eliminatoria que se jugaba en Arabia Saudí por las restricciones del Covid-19. Un partido que acabó como el rosario de la aurora tras 'inventarse' el árbitro un fuera de juego inexistente cuando el coreano Tae-Hee se plantaba solo ante el portero. Era el minuto 88 y un gol del Al Sadd les hubiera clasificado como segundos de la liguilla y el pase a los octavos.

Semejante flagrante error del colegiado sirio causó una ola de indignación en el banquillo del Al Sadd, sobre todo tras confirmar las imágenes de la televisión que estaba en posición legal, pero sin poder recurrir al VAR, al no estar vigente aún en esta competición. Xavi, viendo tan evidente injusticia, se saltó todos los protocolos en sus airadas protestas, secundadas por su hermano, Óscar. Al final, los dos técnicos acabaron expulsados tras ver tarjeta roja.

Xavi aún no ha olvidado ese partido y, cuando se lo recuerdan, aún frunce el ceño por el 'robo' que vivió en directo. 205 días después de esa fatídica noche, Xavi afronta el reto de seguir con esta impresionante racha de partidos invictos. En otra ciudad y en otro vestuario, pero con el mismo objetivo: ser un equipo ganador. Este sábado, ante el Espanyol, empieza el reto más apasionante y ambicioso de su vida.