BARCELONA

La curiosa cláusula de Alves

El lateral tendrá que pagar una penalización de 100 millones si abandona el Barcelona antes del 30 de junio, según desveló RAC1.

0

Dani Alves firmó este miércoles su contrato como jugador del Barcelona hasta final de temporada. Posteriormente, fue presentado en el Camp Nou en una ceremonia cargada de energía y buen ambiente. Horas después, RAC1 ha desvelado un curioso detalle que contiene el contrato del lateral brasileño. Se trata de su cláusula de rescisión. Y es que el defensa tendrá que abonar una penalización de 100 millones de euros si abandonara el Barcelona antes del 30 de junio.

Llama la atención que tenga una cláusula tan elevada un jugador de 38 años y con el salario más bajo de toda la plantilla azulgrana. En dicha información también se asegura que no hay opción a prolongar el acuerdo una segunda temporada, pero sí se matiza que hay buena predisposición por ambas partes para que esa ampliación se pudiera llevar a cabo.

Precisamente, el propio Alves se pronunció en su presentación sobre una posible prórroga de su contrato por una temporada más: "No es una preocupación. Vengo hasta junio, cuento hasta ahí. Y luego, todo se puede hablar. Tiene que ver con los resultados. Esto es como un examen. Si saco 4,5, sé que estoy suspendido. Hay que tener nota alta para continuar. Si no, yo mismo cogeré la maleta en junio".