NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Villalba: "Al míster le veo como siempre, con la misma ilusión"

El centrocampista valenciano recuerda que la culpa de la situación no debe recaer solo en el entrenador y asegura que "el equipo está más unido que nunca".

Actualizado a
Villalba: "Al míster le veo como siempre, con la misma ilusión"

Fran Villalba recogió en Mareo el trofeo Cinco Estrellas de Mahou como el jugador más destacado del Sporting en el mes de octubre, elegido por votación de los aficionados en las redes sociales. El centrocampista fue el mejor para los seguidores sportinguistas en un mes que comenzó con el equipo en la segunda posición de la tabla y acabó fuera de la zona de playoff.

Villalba asume la crisis sportinguista pero sin buscar culpables más allá del colectivo. El futbolista valenciano afirma que "toda la culpa no tiene que recaer sobre el entrenador porque, al final, nosotros también estamos sobre el campo y tenemos nuestra responsabilidad". En este sentido, el jugador rojiblanco dice ver a David Gallego "como siempre, con la misma ilusión de cada semana".

"Esto es fútbol. Hay días que la pelota entra y otros que no. A veces hay errores individuales, otras colectivos. El cambio en la clasificación en tan poco tiempo no tiene mayor explicación. Creo que el equipo se ha merecido sacar algo más de los últimos partidos y no mereció quedarse sin puntuar frente al Almería, el Valladolid o el Eibar", expuso Fran Villalba.

Y añadió: "Hemos hecho dos últimos partidos en los que no hemos estado a la altura, pero tenemos que seguir la misma línea que llevábamos antes, aunque no estuviéramos ganando. Creo que tenemos la capacidad para estar arriba y sumar muchos más puntos de los que tenemos".

Según Villalba, "el equipo está más unido que nunca", consciente de la situación. Por eso, "vamos mentalizados en sumar de tres y conseguir esa victoria que cambie la dinámica", añadió apuntando al próximo partido en El Toralín. "El vestuario está unido y con ganas de afrontar el partido del domingo", recalcó.

El Sporting no podrá contar una jornada más con su goleador, Uros Djurdjevic, positivo en COVID, circunstancia que ha permitido conocer que el internacional montenegrino no ha recibido la vacuna contra el coronavirus. Fran Villalba justificó la decisión de su compañero. "Vacunarse o no es decisión de cada uno. No es obligatorio y cada uno hace lo que considera con su vida", recordó.

Al margen de esa cuestión personal, Villalba tiene claro que "Djuka es la referencia en el ataque y nos da muchísimo, por lo que si no está es una situación difícil pero repito que ahora lo importante es que vuelva lo mejor posible", indicó.  "No entro a opinar sobre si es conveniente que esté vacunado o no. Lo más importante es que se recupere y que se encuentre bien para que vuelva a tope para poder ayudarnos", insistió.