NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Djuka espera el resultado de la última prueba PCR para regresar

El delantero sigue en su país natal y está descartado para el encuentro del domingo en Ponferrada, mientras que Gaspar y Gragera ya se entrenaron en Mareo.

Actualizado a
Djuka espera el resultado de la última prueba PCR para regresar

Uros Djurdjevic se ha sometido este miércoles a una nueva prueba PCR en su domicilio en la localidad serbia de Obrenovac pero el resultado no se conocerá hasta mañana, informaba esta tarde el Sporting que espera que el test sea negativo para que el jugador regrese a Gijón. En cualquier caso, el delantero está descartado para el partido del próximo domingo que el equipo rojiblanco disputará en El Toralín frente a la Deportiva Ponferradina.

Djuka se encuentra en buen estado, aunque con síntomas leves de haberse contagiado como consecuencia de no haber recibido la vacuna contra la COVID. El Sporting explicaba ayer que la decisión de vacunarse es estrictamente personal, pero que ha insistido a sus futbolistas en la necesidad de hacerlo. Al parecer, cuestiones culturales son las que ha provocado que, en este caso, Djurdjevic no haya recibido su dosis como sucede en un alto porcentaje de la ciudadanía de su país natal, Serbia.

El internacional por Montenegro se encuentra aislado en el domicilio familiar de Obrenovac a la espera de conocer el resultado de esta nueva prueba. Solo si es negativa podrá regresar a España; de lo contrario deberá permanecer en la misma situación hasta que se someta a otra PCR pasados unos días.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Entretanto, los internacionales gijoneses Jose Gragera y Gaspar Campos ya están en Gijón después de haber participado ambos en los dos últimos partidos de la Selección española Sub-21, frente a Malta y Rusia. Los jugadores rojiblancos se entrenaron esta tarde en el gimnasio de Mareo a las órdenes del preparador físico Eduardo Domínguez.

Cuatro eran los internacionales del Sporting en esta última semana del calendario FIFA y UEFA de selecciones. A Djuka, Gragera y Gaspar hay que sumar a José Luis Rodríguez que ha iniciado el viaje de regreso a Asturias después de participar en los dos últimos encuentros de la Selección de Panamá. Su llegada está prevista para el viernes.