IBIZA
Javi Lara se afianza como titular
El cordobés lleva cinco partidos consecutivos partiendo en el once inicial, después de no haber tenido continuidad en las primeras jornadas de LaLiga SmartBank.
Cuando se pregunta a los componentes de la plantilla de la UD Ibiza qué compañero es el que le ha impresionado más, por su forma de jugar, son muchos los que señalan a Javi Lara. Sin duda, el futbolista cordobés es uno de los más talentosos del grupo que dirige Juan Carlos Carcedo, cuya calidad y veteranía está ayudando mucho a los celestes en su nueva aventura en Segunda. Un Lara, además, que ya se ha afianzado como titular después de un inicio sin continuidad. El centrocampista andaluz ha salido en el once inicial en los últimos cinco partidos, en los que los isleños puntuaron en cinco de ellos. La racha se cortó este pasado fin de semana con la derrota frente al Almería, el líder, por la mínima (0-1), con un injusto penalti en una acción involuntaria, precisamente, del propio Lara.
El de Montoro ha participado en un total de once partidos, con 664 minutos acumulados. Ha marcado dos goles (en el partido frente al Oviedo y contra el Fuenlabrada) y ha dado una asistencia de gol.
Comenzó la competición jugando sólo un minuto en la primera jornada, en el estadio de La Romareda frente al Zaragoza (0-0). Ya fue titular en la segunda fecha liguera, en el debut en casa contra el Málaga (2-2). Sin embargo, jugó 54 minutos frente a los malacitanos y después acabó siendo sustituido.
En la tercera jornada frente al Leganés, al que el Ibiza ganó por 1-2, Lara no disfrutó de minutos, pero volvió a ser titular en el siguiente encuentro ante el Amorebieta. Estuvo 89 minutos en el campo y suya fue la asistencia del tanto que supuso el empate a uno ante el bloque vasco. En el siguiente duelo, frente a la UD Las Palmas, el de Montoro se quedó de nuevo en blanco, para regresar en la sexta jornada contra el Oviedo. Jugó 61 minutos ante los ovetenses.
Lara estuvo los dos siguientes partidos, contra el Burgos y el Eibar, sin jugar ni un solo minuto. Reapareció el fatídico día del Cartagena, en el que el Ibiza cayó goleado en Cartagonova por 5-1. De hecho, fue sustituido a los 35 minutos, en una decisión de Carcedo que generó algún tipo de controversia, aunque el técnico lo explicó posteriormente en rueda de prensa. Al siguiente encuentro, frente al Mirandés, se quedó sin jugar, para disputar 16 minutos ante el Valladolid partiendo desde el banquillo.
Sin embargo, en los últimos cinco partidos (Fuenlabrada, Alcorcón, Tenerife, Real Sociedad B y Almería), Lara ha sido titular en todos ellos. El día que menos jugó fue frente al Alcorcón, con 67 minutos, mientras que ante los almerienses fue la primera vez esta temporada que completó todo el partido.
A sus 35 años, el centrocampista ha demostrado que aún tiene cuerda para rato. De momento, parece haberse consolidado en el puesto de banda izquierda en la medular, pero tiene capacidad de jugar un poco más centrado como mediocentro de carácter
ofensivo, probablemente su posición natural. Incluso, hasta en banda derecha, más acorde también a su pierna de golpeo.