NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Arnau Martínez, un 'refuerzo' de lujo para Michel

El defensa regresa a la disciplina del Girona tras estar concentrado y jugar tres partidos con la selección Sub-19. Estará listo para visitar el lunes a la Real Sociedad B.

Actualizado a
Arnau Martínez, un 'refuerzo' de lujo para Michel
Girona FC

Michel sigue sumando adeptos a su causa y en las próximas horas regresará a la disciplina del Girona Arnau Martínez. El joven defensa será uno más en el grupo rojiblanco tras estar concentrado y jugar tres partidos con la selección española Sub-19. Ha sido baja en los dos últimos duelos del bloque gerundense, ante Tenerife y Cartagena, pero de cara al duelo de este lunes contra la Real Sociedad B ya estará disponible. Además, apunta a titular en el carril derecho porque Michel le considera un activo más que importante en su esquema. Ha dado, en 11 partidos, tres asistencias de gol y aporta tanta seguridad defensiva como calidad y desborde en ataque.

Arnau Martínez vuelve al Girona tras disputar completos (270 minutos) los tres encuentros que ha afrontado en las últimas fechas la Sub-19 contra Luxemburgo (2-1), Azerbaiyán (6-0) y Bélgica (2-2). Incluso en el duelo contra Azerbaiyán marcó un tanto. Lo que está claro es que participó de manera activa en la clasificación de la selección para la Ronda Élite de cara al Europeo. El joven defensa rojiblanco sigue viendo recompensada su buena labor en el primer equipo del Girona y Michel se mostró, pese a no poder contar con él durante los dos últimos encuentros, feliz: “Pese a que le hemos perdido para dos partidos es una noticia positiva para él. Ha hecho buenos encuentros, tanto jugando de lateral como de central. Está en un nivel altísimo, aunque no queremos que se crezca demasiado”, dijo.

Centrado ya en el Girona, Arnau quiere ayudar a su equipo a seguir escalando posiciones hacia el playoff de ascenso. Este curso, se ha perdido cinco encuentros (tres de ellos por estar con la selección Sub-19), pero ahora, con el esquema de 3-5-2, es vital. Sus llegadas por banda dan mucho aire al equipo y, además, tiene un porcentaje de acierto elevado en sus centros. Su labor en Segunda está llamando la atención de muchos clubes, pero el Girona hace tiempo que trata de ampliarle su contrato, que acaba a final de curso. Las negociaciones están avanzadas y hay muy buena sintonía. No debería demorarse en exceso que se selle el acuerdo.