Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

"Menos el domingo, siempre quiero que gane el Tenerife"

Zargino, hoy jugador del Alcorcón, regresa este fin de semana a la Isla, donde estuvo el año pasado, pero no terminó de rendir lo esperado. "Tengo una espina clavada", dijo.

"Menos el domingo, siempre quiero que gane el Tenerife"
ALFONSO.G.MARDONESDIARIO AS

Tenerife y Alcorcón se verán las caras por décima vez en la historia. Hasta ahora, los precedentes favorecen a los blanquiazules que han ganado en cinco de los nueve encuentros jugados. Es más, el cuadro alfarero solo ha ganado dos veces, la última de ellas hace más de cinco años.

La más reciente coincidencia fue en febrero de este año y los de Ramis se llevaron un encuentro que tuvo un final explosivo porque los cuatro goles llegaron después del minuto 70. Fran Sol y Shashoua pusieron el 2-0 y todo parecía liquidado, pero apareció el hoy blanquiazul José León para poner suspenso en la prolongación. Sin embargo, a la contra, Germán Valera liquidó la historia (3-1).

La anterior visita, en diciembre de 2019, fue menos atractiva ya que acabó 0-0, pero es recordada por la grave lesión de Borja Lasso, quien desde entonces no ha vuelto a jugar. A poco de empezar el encuentro Serhiy Myakushko le hizo una durísima falta al volante. Increíblemente, el colegiado Gorostegui Fernández solo le enseñó amarilla al ucraniano. El parte médico le diagnosticó una fractura distal del peroné izquierdo por la que tuvo que pasar por el quirófano en tres ocasiones.

La última victoria madrileña sucedió en enero de 2016 cuando vencieron por 1-2 gracias a los aciertos de Fausto y David Rodríguez. El Choco Lozano fue quien marcó para los insulares. La otra alegría visitante había sido dos años antes y de manera más contundente: 0-4 por los dos goles de Javito, uno de Verdés y el restante de Juli. Aquel día debutó el canterano Nano, hoy en el Real Zaragoza.

Se trata de un duelo contemporáneo ya que el primer enfrentamiento ocurrió el 21 de noviembre de 2010 y se lo llevó el Tenerife por la mínima siendo Nino el autor del tanto de la victoria. Como dato se puede destacar que el equipo canario ha ganado cuatro de los últimos cinco emparejamientos, entre ellos el de octubre de 2018 en el que el Alcorcón se adelantó 0-2, pero los de Oltra remontaron para ganar 3-2.

Zarfino: "Menos el domingo, siempre quiero que gane el Tenerife"

Gio Zarfino volverá este domingo a la Isla, lugar que fue su casa la temporada pasada, pero donde las cosas no salieron como esperaba. "Las lesiones me lastraron. Yo no quería que la cosa fuera así", confesó el uruguayo en la Cadena SER. "No tuve la suerte de jugar con el público a favor. Lo he sufrido en contra, pero no los pude disfrutar porque por mi forma de jugar hubiera sido un plus", apuntó.

En total, el volante sumó 24 partidos con la camiseta del Tenerife, anotó un gol y fue expulsado una vez. No pudo acabar la temporada porque se lesionó de gravedad el tobillo en un encuentro en Cartagena. "Tengo una espina clavada", aseguró. "Menos este domingo, siempre quiero que el Tenerife gane", afirmó.

"Yo sabía que armando un buen equipo, estarían arriba. Yo los conozco bien", confió. "Conozco de antes a Enric y le tengo una fe bárbara, pero tengo muy buena relación con Carlos Ruiz, una animal competitivo. Tengo grandes recuerdos de todos, pero dentro de la cancha no somos amigos ni nada".

Opinó también que Luis Miguel Ramis "es un muy buen entrenador. Sabía que le iría bien si lo mantenían. En lo personal me pone contento porque son buenas personas", destacó Zarfino quien contó las razones por las que no continuó en la Isla esta campaña: "Fue por el desgaste con el Extremadura y no quería volver a vivirlo", relató.

"El año pasado llegué con la pretemporada empezada", siguió, "y ahora el Tenerife pretendía cerrar pronto su plantilla y preferí no esperar. Me debo al Alcorcón, pero uno nunca sabe. Tengo la espina clavada porque allí no salió como quería", insistió.

En cuanto al mal presente de su equipo, trató de buscarle el lado positivo. "Estamos en una racha negativa, no salen los resultados, pero trabajamos para revertir esta situación. Le estamos poniendo el techo a las balas", contó. "No merecimos perder contra el Eibar. Hay que cambiar esto para no sufrir y salir de donde estamos".