NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Dimitrievski: "Somos fuertes en casa y tenemos que continuar así"

El guardameta está viviendo un 2021 de ensueño. El Rayo logró el ascenso y es el equipo revelación de Primera. Con Macedonia jugó la Euro y se ha metido en la repesca para el Mundial.

Actualizado a
Dimitrievski, con Macedonia.
OGNEN TEOFILOVSKIREUTERS

A Dimitrievski no se le borra la sonrisa y no es para menos. Su 2021 está siendo redondo. Este año las cosas le están saliendo a pedir de boca tanto con el Rayo como con Macedonia del Norte. Con la Franja consiguió su primer ascenso a la élite y ahora, en Primera, el equipo vallecano se ha asentado en puestos europeos. A ambos hitos ha contribuido como el guardameta titular. Además de ser indiscutible para Iraola, también lo está siendo con Angelovski. Dimi defendió la portería de su selección en su histórica participación en la Eurocopa del pasado verano —cayó en en todos sus duelos de la fase de grupos, ante Austria, Ucrania y Países Bajos— y lo ha vuelto a hacer en su (también histórica) clasificación para la repesca que dará acceso al Mundial de Qatar 2022 —venció a Armenia e Islandia la pasada semana—.

Dimitrievski se incorporó a la disciplina rayista este martes y concedió una entrevista para los medios del club. "He vuelto a casa tranquilo. Dos partidos, dos victorias. Ocho goles a favor y uno en contra. Estoy feliz", confesó el cancerbero sobre sus últimos compromisos internacionales. Ahora ya piensa en su próxima cita con el Rayo, que recibe al Mallorca el lunes (Vallecas, 21:00 horas). "En casa nos encontramos muy cómodos, muy bien. Somos fuertes y tenemos que seguir en esa línea", reflexionó. Los números de los de Iraola son apabullantes: han ganado cinco encuentros y han empatado uno en su feudo. De ahí que se hayan coronado como los mejores locales de Primera.

El Rayo se fue al parón tras una derrota en el Bernabéu, pero eso no le impidió continuar sexto. "Lo venimos haciendo bien desde el curso pasado. Hay buen grupo, buen ambiente (también en el campo) y cuando vamos todos a una las cosas salen bien. A lo mejor no lo esperábamos, pero tenemos que conseguir más puntos para lograr el objetivo e incluso crecer más y aspirar a cosas importantes", admitió Dimi, que vive un dulce momento en lo personal. Es el tercer jugador que más minutos ha disputado de la plantilla (1.151, por detrás de Catena y Fran García, con 1.170), participando en todos los partidos y siendo titular en doce de trece. "Me estoy superando y aún tengo margen de mejora. Es mi mejor principio de temporada", concluyó.