NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

El Club Atlético Osasuna, Medalla de Oro de Navarra

Los rojillos recibiráb la distinción, máxima de la Comunidad Foral, el Día de Navarra

PamplonaActualizado a
Luis Sabalza feliz por el galardón concedido por el Gobierno de Navarra
Oskar Montero

El Gobierno de Navarra ha decidido hoy conceder la Medalla de Oro de Navarra 2021 al Club Atlético Osasuna, que el año pasado celebró su Centenario: “Por su contribución a la cohesión social y territorial de todos los navarros y navarras”.

La Medalla de Oro de Navarra supone la máxima distinción con la que la Comunidad Foral reconoce a personas, instituciones, entidades y colectivos que hayan destacado por su contribución a la mejora de la sociedad, la consolidación de los valores democráticos y la proyección exterior de Navarra.

Las razones para ser el club rojillo el elegido para recibir esta importante distinción ha sido, según recoge el decreto de esta concesión que: “El Club Atlético Osasuna es una entidad deportiva con un gran arraigo social en Navarra, que el año pasado celebró su Centenario. Osasuna ha sido y es para la sociedad navarra algo más que una institución deportiva. Es un sentimiento que contribuye a la cohesión social y territorial de todos los navarros y navarras en una Comunidad Foral que se caracteriza por su diversidad y su pluralidad, porque aúna fidelidad y apoyo más allá de los sentimientos individuales de cada aficionado o aficionada, ubicación geográfica o su clase social”.

El galardón será entregado por la Presidenta María Chivite en el acto institucional principal celebrado con motivo del 3 de diciembre, Día de Navarra.

El Gobierno de Navarra conoció el pasado 10 de noviembre las tres propuestas elevadas por el Jurado del premio (Aspace, Club Atlético Osasuna y el cirujano Juan Miguel Gil Jaurena), tras haber recibido varias candidaturas presentadas por entidades o personas, modalidad que por cuarto año consecutivo abre la propuesta de candidaturas al conjunto de la ciudadanía. El presidente de Osasuna Magna, José Antonio Arregui fue quien propuso al club pamplonés.

El presidente del club pamplonés, Luis Sabalza, ha conocido la concesión de la Medalla de Oro, cuando se encontraba en su domicilio, a través de una llamada de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. El mandatario rojillo, feliz y emocionado, ha comentado que: “Estoy emocionado por lo que significa para Osasuna, porque este club es un sentimiento que une a todos los navarros, sean de la Ribera o de la montaña”.

Por su parte, uno de los capitanes del equipo, Roberto Torres, ha manifestado en declaraciones a SER Navarra: “Es bonito. Es para estar orgullosos. Creo que es merecida y la trayectoria del club así lo dice. Son muchos años de historia. Estamos viviendo un momento muy bonito y estamos todos encantados”.