NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Daniel Alves mete mil personas más que Xavi en su 'premiere'

10.378 barcelonistas acudieron a la llamada del brasileño en su primer día, por los 9.422 que estuvieron en la presentación del técnico. "El sueño no ha terminado".

Actualizado a
Daniel Alves mete mil personas más que Xavi en su 'premiere'
No se sabe a ciencia cierta qué puede dar todavía en el césped, pero lo que es seguro es que Daniel Alves todavía sigue llenando la escena. Su regreso al Barça despertó la locura entre la afición. Hasta 10.378 espectadores presenciaron la firma de contrato del brasileño hasta junio de 2022 y se rindieron al campeonísimo entre gritos de "Alves, Alves", secundados por Joan Laporta, que lo abrazó eufórico y dio con él un mini-paseo por la tribuna del Camp Nou abrazado al ex jugador de Sevilla, PSG, Juventus o Sao Paulo.
 
No es fácil entender qué expectativa puede generar un futbolista de 38 años, pero el encanto de Daniel, sin duda, es su pasado glorioso en el Barça, donde superó las cien asistencias y resultó un futbolista demoleador en la banda que este miércoles volvió a pisar. Primero, en chanclas ("la esencia no cambia y vuelvo a ponérmelas como el primer día"). Y luego, con las botas y el dorsal número ocho.
 
Tal vez ni Alves esperase este último viaje con el Barça, así que se ha subido al tren con una ilusión desmesurada. Disfruta cada segundo del momento. "La última vez que agarré el micro aquí, dije que no sabía cuánto duraría este sueño. Pues bien, este sueño ha dicho que no había acabado y aquí estoy, en el club que me ha hecho sentir tan especial. Visca el Barça, visca Catalunya y visca la madre que los pario a todos. Este club es maravilloso".