NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Karim Adeyemi, el nombre de moda en Can Barça

El alemán de 19 años gusta en el Barça, que se ha acercado a los agentes del jugador del Salzburgo. Mundo Deportivo cree que podría salir por 30 millones en verano.

Actualizado a
Karim Adeyemi, el nombre de moda en Can Barça
KRUGFOTOAFP

Karim Adeyemi (18-1-2002, Múnich), delantero del Salzburgo con nacionalidad alemana y nigeriana, es el nombre de moda en Can Barça. Este miércoles ocupa páginas de los dos periódicos deportivos principales de la Ciudad Condal, Sport y Mundo Deportivo. Adeyemi, que ha impresionado este curso en la Champions con un gran partido, por ejemplo, en el Sánchez Pizjuán, es objetvo de futuro para el Barça. Zurdo, con desequilibrio, Mundo Deportivo asegura que el Barça cree que podría salir del Salzburgo por unos 30 millones de euros, aunque no este mes de enero, sino en verano. Los austriacos están a punto de firmar su clasificación para octavos de final en el grupo del Sevilla.

El Barça, que sigue los pasos de Adeyemi desde 2019, cuando Patrick Kluivert puso su nombre encima de la mesa, cree que el trabajo realizado con anterioridad, aunque fuese con otros responables en la dirección deportiva, puede ser clave. El club azulgrana, según diversas informaciones, se ha reunido un par de veces con su representante, Thomas Salomon, con quien ha habido acercamientos. El escaparate de la Champions, sin embargo, ha aumentado la competencia para su fichaje y, económicamente, el Barça no puede competir ahora con clubes más poderosos, así que tendrá que seducir de otra manera al delantero alemán, internacional ya absoluto, para que sea una opción. Su precio de mercado a día de hoy, según la web especializada Transfermarkt, es de 20 millones de euros.

Xavi quiere jugadores con desequilibrio en el equipo y Adeyemi es uno de ellos. Rápido, es un jugador determinante con espacios y tiene calidad ara la conducción y el dribbling con la pierna izquierda. Todavía debe mejorar en la definición pero es uno de los jugadores que más llaman la atención hoy en día en el panorama europeo y su precio no es desorbitado.