NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard reacciona

Acorralado por el debate sobre su estado físico que ha saltado también a Bélgica, el 7 blanco acudió a Valdebebas a entrenarse en su día libre. Está obligado a mostrar una actitud positiva...

Actualizado a
Hazard fue a entrenarse a Valdebebas en su día libre.

Hazard es consciente de que se le ha acabado el crédito. Ni su paso por la selección belga, que suele ser un bálsamo, le ha devuelto algo de chispa. Así que cuando su federación le liberó del segundo partido del parón (ayer, contra Gales), el 7 madridista avisó al club de que iba a ir a ejercitarse en su día libre y acudió a Valdebebas. El Madrid da descanso a los internacionales cuando regresan, pero Hazard renunció ayer a esa concesión y fue a entrenarse. Haciendo méritos.

La situación de Hazard en el Madrid le ha obligado a mostrar una actitud positiva. No es titular desde el desastre con el Sheriff en el Bernabéu el pasado 28 de septiembre y su físico, que tantos apuros genera a Ancelotti en las salas de prensa, también es un debate que salta también a la propia selección belga. A su compañero Axel Witsel le preguntaron por la liberación del madridista y realizó una curiosa revelación en la prensa belga. “Hazard no estaba lo suficientemente en forma como para jugar dos partidos seguidos, eso es lo que nos ha dicho Roberto Martínez”, explicó.

De hecho, Hazard ni siquiera jugó el primer partido al completo el pasado sábado. Fue sustituido por su hermano Thorgan en el 62’ durante el 3-1 a Estonia, en el que el madridista volvió a quedarse sin marcar. El tercer partido seguido sin hacerlo. Este curso sólo ha marcado uno y fue con Bélgica (en septiembre, a la República Checa) porque con el Madrid está inédito...

La pérdida del regate

No es el único que ha puesto el foco sobre Hazard. También lo hizo Benteke. “Eden tiene un historial de lesiones importante y ahora evita más el contacto. Con un pasado así, subconscientemente piensas en ello. Ya no regatea a cinco o seis, pero no necesita hacerlo para hacer un buen partido. Ahora se mueve inteligentemente sobre el campo”.

Cuestiones que le salpican, quiera o no, también en su club. En el Madrid tiene a Vinicius instalado en su posición y el 4-3-3 sólo le abre posibilidades en la derecha, donde juega más incómodo y donde Rodrygo regresará este domingo contra el Granada. Hazard, acorralado, empieza a reaccionar.