El Eibar presentará a sus accionistas un balance “muy saneado” pese a la pandemia
Las cuentas de la temporada pasada presentan un beneficio de 5 millones antes de impuestos. La plantilla cuesta 14 millones, cuando el límite salarial esta en 30.
El Eibar presentará en la Junta de Accionistas del 15 de diciembre un balance “muy saneado” pese a los efectos que ha tenido la pandemia, con un beneficio del ejercicio anterior antes de impuestos “ligeramente superior” a los cinco millones de euros. La presidenta, Amaia Gorostiza, y el Consejero Delegado, Jon Ander Ulazia, han presentado hoy en rueda de prensa las principales cifras que se someterán a votación en la junta de diciembre, que se hará de forma presencial.
Gorostiza se ha congratulado de que, después de que la junta telemática del año pasado por la pandemia, “afortunadamente este año vamos a poder volver a celebrarla en el teatro Coliseo”, escenario habitual de esta cita anual. “Sometemos a votación unas cuentas que, pese a estar afectadas por la pandemia, presentan un beneficio antes de impuestos ligeramente superior a los 5 millones. Presentamos un balance saneado con un patrimonio neto que supone un 85 por ciento del activo, que es el principal punto de apoyo para trabajar en la consecución de nuestro objetivo deportivo, que es la vuelta a Primera División”, ha añadido.
La mandataria destaca que las cuentas y los estados de información no financiera están en la web del Club y que se va a convocar “al menos una reunión previa a la junta para que todos aquellos accionistas que requieran más información o aclarar alguna duda se puedan acercar”.
“El ejercicio económico ha estado muy marcado por la situación derivada del COVID 19, pero nuestra situación de salida del tramo más agudo de la pandemia es buena y esto redundará positivamente en el futuro del club”. El presupuesto de ingresos para esta temporada asciende a 29.637.000 euros sin incluir los ingresos financieros. “Si la situación de pandemia no empeora y cambia el statu quo actual, creo que superaremos esta cifra de ingresos”, ha matizado. “Nuestra previsión de ingresos siempre se realiza teniendo en cuenta los mínimos asegurados en el momento de formularlos (30 de septiembre) y con los gatos máximos”.
Ulazia ha avanzado que el coste total de la plantilla, incluyendo amortizaciones y adquisiciones, es algo inferior a los 20 millones de euros, de los que 14 millones corresponden a sueldos del primer equipo. “No hemos agotado el límite salarial y tenemos margen para el mercado de invierno, lo que podría alterar las cifras que nos hemos puesto en el presupuesto en cuanto a gastos”.
En la Junta de Accionistas, el Eibar someterá a votación los Estados de Información No Financiera, pese a no estar obligado por ley a hacerlo. Esto incluye información sobre cuestiones de organización, modelo de negocio, gestión de personas, control interno, identidad corporativa, política de medioambiente, proveedores, clientes e información fiscal. Toda la información económica y la no financiera están ya a disposición de los accionistas en la página web del Club. “Estamos a entera disposición de todos los accionistas para solventar cualquier tipo de dudas, presencialmente en Ipurua o en la dirección accionistas@sdeibar.com”.
“Vamos a hacer hincapié en que aquellos accionistas que quieran acudir se inscriban previamente para hacer un control de aforo previo y para que el acceso al Coliseo sea más ágil”. El club habilitará una votación online para que aquellos accionistas que lo deseen puedan votar por anticipado en el portal privado de la web entre el 6 y el 11 de diciembre. Las instrucciones para la votación online y las tarjetas de asistencia estarán disponibles en la web desde la próxima semana.