Michel refuerza su proyecto con un mes de playoff
El Girona ha sumado 13 puntos en los últimos siete partidos y sólo han obtenido mejores resultados Almería (18), Valladolid (16) y Eibar (16).
Todo proyecto necesita su tiempo de adaptación y Michel lo tenía claro: tranquilidad que este Girona será competitivo. Y parece que, tras un inicio de curso un tanto desalentador, el equipo por fin vuela. Los rojiblancos han logrado salir del descenso, abrir brecha, y mirar hacia arriba en la tabla. En este segundo tercio de competición, el objetivo de los gerundenses es colocarse entre los seis primeros clasificados de Segunda y van por el buen camino. Este último mes se han catapultado y han logrado firmar números de playoff. En los últimos siete partidos ha sido capaz de sumar 13 puntos y sólo lo han mejorado Almería (18), Valladolid (16) y Eibar (16).
Michel ha visto recompensada su paciencia y está logrando que su Girona sea tan fiable como ganador. Su figura se está viendo reforzada y es que el balance en los últimos siete duelos ha sido de cuatro victorias (Mirandés, Fuenlabrada, Alcorcón y Cartagena), un empate (Zaragoza) y dos derrotas (Huesca y Tenerife). Lo importante en el bloque rojiblanco es que las sensaciones que desprende el equipo son muy buenas y ha logrado sobreponerse al cúmulo de bajas que le han atizado con dureza en muchas jornadas. Su situación actual en la clasificación es tranquila porque con 21 puntos está a cinco del playoff y cinco por encima del descenso, pero Michel tiene claro que su equipo está listo y confeccionado para mirar hacia arriba.
Y hay motivos para mostrar optimismo porque hay futbolistas como Alex García, Álex Baena y Samu Saiz que están alcanzando su máximo nivel, tanto de juego como de confianza, y Stuani recuerda al de temporadas pasadas. El uruguayo ha marcado seis goles en los últimos cuatro duelos que ha jugado y es, con ocho, uno de los máximos anotadores de Segunda. A nivel colectivo, la racha actual, de 13 puntos de 21 posibles, es muy positiva y, además, se ha firmado logrando una diferencia de goles positiva (12 tantos a favor y nueve en contra). Este Girona quiere mirar hacia el playoff de ascenso y con lo cosechado en el último mes lo está logrando. Ahora toca mantenerla.