NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ESPANYOL

"La euforia al Barça le duró diez meses, ya estamos otra vez aquí"

El expresidente del Espanyol Joan Collet "preferiría que siguiese Koeman” pero ve opciones en el derbi y se pregunta si tras Alves “vienen Migueli y Gallego".

Actualizado a
01/11/13  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 BARCELONA  -  ESPANYOL 
 PALCO SANDRO ROSELL  JOAN COLLET PRESIDENTE
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

“¿Migueli y Gallego no vienen?”, se arranca Joan Collet, aludiendo al reciente retorno de Dani Alves, de 38 años, al Barcelona. El expresidente del Espanyol no pierde el sarcástico estado de forma que le acompañó durante sus casi dos décadas en el club, y que le llevó a acuñar términos como el ‘nacionalbarcelonismo’, que vuelven a adquirir vigencia en semanas de derbi. A las puertas de un Barcelona-Espanyol. El del retorno perico a Primera tras una temporada en Segunda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo que para ellos fue una alegría, una satisfacción y una euforia les duró diez meses. Ya está, nos vuelven a tener aquí. Estamos donde nos merecemos y representamos a Catalunya igual que ellos”, sentencia Collet, en declaraciones al programa ‘Llobregat Blanc i Blau’, de Ràdio Despí. ““Nosotros siempre somos el equipo visitante, aunque juguemos en casa, si nos enfrentamos al Barça. Ya sabemos que para ellos el Fútbol Club Barcelona es un bien común de todos los catalanes”, denuncia con ironía.

“Justo hemos cogido un cambio de entrenador, que es alguien como Xavi, que puede llevar un buen ambiente en el campo. Quizá yo sí preferiría que siguiese Koeman”, reconoce el expresidente perico, quien añade: “Claro que veo posibilidades. En casa hemos hecho muy buenos partidos, incluso hemos merecido más puntos, pero fuera hemos sido muy irregulares. Aun así, confío en hacer algo”. Eso sí, avisa: “Huyo de los tópicos, yo sí firmo un empate antes de empezar, y eso no me hace pesimista ni negativo. Lo firmaría en el campo del Barça, del Madrid o del Atlético”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De los festejos que se sucedieron en los alrededores del Camp Nou el 8 de julio de 2020, cuando el Espanyol descendió matemáticamente tras perder contra el Barça, es cristalino Collet: “A mí no me duele que tiren petardos. No me puedo enfadar porque soy el primero que cuando a ellos les pasa algo se lo pasa bien con los jóvenes tirando cohetes y de todo. Eso es rivalidad”, apunta. Y sostiene: “El problema es que cuando lo hacen ellos parece lo lógico y lo normal, pero si lo hacemos nosotros somos anticatalanes. Ese es otro tema”.

De cómo seguirá el derbi de este sábado, admite: “No sé lo que haré, muchas veces no lo miro por la tarde”. Y recuerda que sí acudió al Camp Nou en su primer Barcelona-Espanyol como presidente, “y lo recordaré de toda la vida porque me quería morir. En el minuto 29 ya íbamos 4-0. Si hubiera podido, habría desaparecido. Ya no volví porque lo paso muy mal”, culmina.