Marcos Llorente: un fin de año para ser Leyenda del Atlético
Marcos Llorente no ha tenido un buen inicio de temporada: no ha marcado ni asistido. Fue decisivo la pasada campaña. Si juega los ocho partidos hasta Navidades, será Leyenda.
Marcos Llorente no ha tenido un buen inicio de temporada. El madrileño es uno de los fijos para Simeone desde que explotó en la noche de Anfield ante el Liverpool. Marcos Llorente fue uno de los mejores futbolistas de LaLiga la pasada campaña y contribuyó de manera directa a que el Atlético ganara el título liguero. En este ejercicio 2021-22 no está pudiendo repetir los números de hace un año, aunque todavía está a tiempo para poder hacerlo.
El madrileño regresará ante Osasuna después de haberse perdido cinco partidos. Se lesionó ante el Barcelona, arriesgó para estar ante el Liverpool, disputó los últimos diez minutos y recayó de su lesión. Total, un mes de baja. No jugó ante Liverpool, en el encuentro en Inglaterra, ni frente a Real Sociedad, Levante, Betis y Valencia. Tras el parón estará en condiciones de jugar ante Osasuna.
Hace un año jugó 45 partidos de competición oficial: 37 de LaLiga y ocho de Champions. Marcó 13 goles (12 en el campeonato liguero y uno en Europa) y repartió 12 asistencias (11 en LaLiga y una en Champions). Ahora aún no ha marcado ni tampoco dado ninguna asistencia. Tiene que estrenarse tanto a la hora de hacer goles como de asistir.
Con 26 años y con contrato en vigor hasta 2027, y con un valor de mercado de 80 millones, el Atlético le necesita. En la última Liga formó una gran sociedad con Trippier en la banda derecha. Con el inglés se entendió muy bien. Este año el Cholo le ha utilizado en varios puestos: como carrilero, como interior, como centrocampista por dentro y como delantero. Habrá que ver en qué puesto le coloca Simeone ante Osasuna, ya que Trippier está lesionado.
Hasta el parón de Navidades le quedan al Atlético ocho partidos: seis de LaLiga (Osasuna, Cádiz, Mallorca, Real Madrid, Sevilla y Granada). El partido ante el conjunto granadino no está confirmado, pero todo apunta a que se jugará el día 21 de diciembre. Y dos de Champions. Milan y Oporto. Marcos Llorente lleva 92 partidos con la camiseta rojiblanca, en los que ha marcado 18 goles y dado 17 asistencias. Si juega los ochos partidos que restan llegará al centenar con el Atlético y se convertirá en Leyenda rojiblanca.
El madrileño tiene, pues, muchos retos por delante de aquí a un mes: marcar, asistir, tener la regularidad para ser el futbolista de la pasada temporada, además de convertirse en Leyenda. Y, sobre todo, aupar al Atlético en lo más alto de la tabla y superar la fase de grupos de la Champions.