Gales GAL
1
Kieffer Moore 31'
Bélgica BEL
1
De Bruyne 11'
Finalizado

Resumen y goles del Gales 1 - Bélgica 1; clasificatorio para el Mundial de Catar 2022

Carlos González

COMENTA

Así vivimos el Gales 1 - Bélgica 1; partido clasificatorio para el Mundial 2022

GRUPO E | GALES 1 - BÉLGICA 1

Gales jugará la repesca en casa

Con la crónica del partido nos despedimos. ¡Muchas gracias por seguirnos una noche más!

Gales y Bélgica cierran esta ronda clasificatoria para el Mundial de Catar 2022 con un empate para el escaparate. Lo fue dado que ambos combinados tenían resuelto su futuro de cara de cara a este torneo. Los galeses, que hoy jugaban sin Gareth Bale por unas molestias en el sóleo, tenían asegurada la repesca y el conjunto de Roberto Martínez el billete al ser primero de este Grupo E. Los Red Devils, que también contaban con bajas conocidas como las de Courtois y Eden Hazard, se pusieron por delante en el marcador gracias a un gol de Kevin De Bruyne: el medio del City enganchó un rechace en el área en el 12' de juego para mandarla a guardar.

Gales, sin su estrella, tenía las ideas claras a pesar de sus limitaciones: esperar en campo propio, robar la pelota y aprovechar algún error. Así sucedió a la media hora, cuando Daniel James colgó un centro que no despejaron ni Witsel ni Theate y que aprovechó Kieffer Moore para poner las tablas. Thorgan Hazard pudo hacer el 1-2 antes del descanso pero su volea sin dejarla botar se estrelló en la cruceta. Tras el descanso fue Bélgica quien llevó las riendas del juego y Gales las ocasiones más claras. Neco Williams rozó el tanto en dos ocasiones pero la parada de Casteels y la pierna de un Boyata imperial desbarataron sus intentos.

90+6

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL CARDIFF CITY STADIUM!

90+4

Tremendo el partido que se está marcando Kieffer Moore... Peleando todos los melones que le llegan por los aires y ahora siendo capaz de sacar la falta de Dendoncker para rascar unos segundos.

90+2

EL PRIMER CAMBIO DE GALES LLEGA EN EL DESCUENTO

Se marcha entre aplausos Aaron Ramsey y entra en el campo Brennan Johnson.

90

Se cumple el tiempo reglamentario y el colegiado añade seis minutos al encuentro.

87

¡Se aventura sin éxito Vanzeir! Controla un pase de Saelemaekers en tres cuartos pero su disparo termina en las gradas.

85

AGOTA LOS CAMBIOS BÉLGICA

Mete Martínez en el campo a Vertonghen y Trossard, retirando a Meunier y Arthur Theate.

84

¡PARADÓN DE CASTEELS! Tremenda la jugada de Neco Williams... Se fue de su par por la izquierda, tira la diagonal en la frontal y busca la cepa del palo largo con un latigazo ajustadísimo que saca el portero belga con la yema de los dedos.

82

Y OTRA PARA DENDONCKER

Se marchó como una exhalación Daniel James en campo propio. Lo hizo de Witsel en velocidad pero no de Dendoncker, que le metió la cadera para rebozarlo en el suelo.

80

VE LA TARJETA MOORE

Peleó un balón llovido con Witsel y le deja el brazo en la cara. Le ve Artur Dias y no duda en castigarle.

78

¡BOYAAATA AL RESCATE! Fallo en defensa de los belgas y la pelota acaba en los dominios de Moore, que buscó el latigazo con la derecha en el área pero se encontró con el central tirándose a ras de suelo.

76

¡Doble ocasión para Gales! Primero es Williams quien recoge una prolongación en el área de James para fusilar pero Boyata mete la pierna. El rechace lo quiere colgar James y ahora es Witsel quien se antepone.

74

CARTULINA PARA SAELEMAEKERS

No fue capaz de ponerse a la par con Williams mientras este se marchaba con el balón y termina frenándole con falta.

72

Recupera el control del esférico Bélgica pero no es capaz de romper las líneas de Gales por dentro. Lo intenta ahora Saelemaekers pero Allen le roba la pelota.

70

AMARILLA PARA THORGAN HAZARD

Llegó algo justo el atacante belga a un balón que tenía controlado Joe Allen y le termina dando un pisotón.

68

Tres minutos después se reanuda el partido. Le han puesto un apósito y unas grapas a Boyata, que puede continuar en el verde.

65

¡Se ha hecho daño Boyata! Saltó poderosísimo para cabecear a la salida de un córner y su ceja se topó con la cabeza de Moore. Parece que se ha hecho una brecha el central belga y entran las asistencias al campo.

63

Le llegó a Saelemaekers un balón franco en la frontal y su derechazo cruzado roza la cabeza de Rodon antes de irse por encima de la portería.

61

¡La pudo liar Meunier! Cedió el pase a Casteels mientras le presionaba Moore y Daniel James casi le roba la pelota en línea de gol al portero belga.

58

TRIPLE CAMBIO EN BÉLGICA

Y uno de ellos obligado pues Origi se tiró al suelo hace escasos momentos con molestias musculares. Se retira el delantero junto a De Ketelaere y Castagne. Entran al verde por ellos Saelemaekers, Dendoncker y Vanzeir.

56

¡Aparece Meunier al rescate! Gran acción del Gales que acaba con un centro venenoso de James buscanso la cabeza de Moore en el segundo palo. SIn embargo se mete en el momento justo el jugador del Dortmund para privarle de finalizar.

54

Se recupera el lateral galés tras ser atendido y el partido se reanuda de nuevo.

53

¡Choque entre Williams y Ramsey! Iba como un toro desbocado el lateral tras robarle la pelota a De Ketelaere y se chocó con su compañero. Se ha llevado la peor parte Williams, al que atienden los servicios médicos.

51

¡Prueba fortuna Morrell! Recibió escorado a la derecha pero su tiro desde fuera del área lo atrapa Casteels.

49

¡A LAS NUBES ROBERTS! Jugadón de Daniel James para romper a Boyata en la línea de fondo y su pase atrás lo engancha Connor Roberts en la línea del área grande. Recibió solo el extremo galés, que sabe que se precipitó en el disparo.

47

Vuelve Bélgica a hacerse con las riendas del juego y Gales opta por la misma táctica que en la primera mitad: salir a la presión a partir del medio del campo y buscar la sorpresa con contragolpes.

45

Sin cambios en ninguno de los dos conjuntos. ¡ARRAAAANCA LA SEGUNDA MITAD!

Gales y Bélgica embocan el túnel de vestuarios al descanso con réplica del golpes. Los 'Red Devils' se adelantaron en el 12' gracias a un derechazo de Kevin de Bruyne, cazando un balón rechazado para ajustarlo al palo derecho. Parecía que los de Roberto Martínez dominaban el juego pero los galeses, que avisaron con alguna que otra contra debido a los errores defensivos del rival, encontraron el empate a la media hora de juego: Daniel James puso un centro que no despejó ni Witsel ni Theate y Kieffer Moore, hoy titular por Bale, fusiló dentro del área para desatar la euforia del Cardiff Stadium. Ya casi llegando al descanso Thorgan Hazard pudo firmar uno de los goles de la temporada, enganchando en el aire un centro de De Bruyne para estrellarlo en la cruceta.

45+1

Con un tiro alto de Moore se acaba esta primera mitad. ¡TIEMPO DE DESCANSO EN CARDIFF!

45

Un minuto de añadido tendrá la primera mitad.

42

¡Intenta evitar Williams el córner y termina llevándose por delante el banderín! Hasta ahí llegó el despeje de Davies cuando Meunier buscaba el área con un centro raso.

40

¡UNO DE LOS GOLES DEL AÑO HA PODIDO METER THORGAN HAZARD! Falta colgada por De Bruyne a la frontal del área y el extremo del Dortmund, sin dejarla caer, la engancha con el interior para mandarla directa a la cruceta del palo opuesto. Para ver varias veces la acción...

38

Falta peligrosa favorable a Bélgica. Es medio córner, pues Ben Davies termina pisando a De Ketelaere cuando este quería ganar la línea de fondo.

36

¡BOYAAATA! Tremendo el cabezazo del central belga a la salida de un córner. Poderoso en el salto, cabecea dentro del área y la pelota se marcha lamiendo el palo largo.

34

AMARILLA PARA MORRELL

Y estaba apercibido el jugador galés, por lo que se pierde el primer partido de la repesca. Enganchó el extremo a Witsel mientras este avanzada en tres cuartos y terminó derribándole.

Carrusel de errores en la defensa belga a la hora de despejar el balón. La jugada nace con Daniel James, que aprovecha el fallo al despejar de Meunier, y cuelga un centro templado al corazón del área. Ni Witsel ni Theate rozan ese balón para alejarlo a pesar de tener ventaja y este llega a los pies de Moore. El ariete controla con solvencia y fusila a Casteels para poner el empate. ¡Se vuelve loco el Cardiff Stadium!

32

¡Gooooooool de Gales!

¡Empaaaaata Kieffer Moore!

30

Controla en fuera de juego Charles de Ketelaere. Filtró Hazard el pase por la siniestra pero la jugada quedó en eso.

28

Poco a poco se aproxima y arrincona más Bélgica a su rival. Ahora fue Thorgan Hazard quien buscó el centro desde la izquierda pero Connor Roberts le tapona.

26

¡La que pudo liar Boyata en contra! Era el último hombre y se resbaló al dar el pase a Theate. Moore fue como una bala y cazó la pelota en lo que la defensa belga bajó. La jugada acaba con Meunier despejando a córner.

24

¡Arriba De Bruyne! Se aventuró el mediocentro del City con un zurdazo desde fuera del área. Termina yéndose por encima de la portería.

21

¡Se libra Boyata de la tarjeta! Patadón largo de Ward para despejar el peligro y el central belga suelta el brazo en el salto a Kieffer Moore. Pita únicamente falta Artur Dias.

18

Está ahora muy cómoda Bélgica sobre el campo. Intenta tocar para atraer y abrir el bloque rival, que sigue muy encorsetado sin el balón-

16

¡Silba el Cardiff CIty Stadium! Y lo hace tras ver como una pelota que pica Daniel James en la línea del área grande pudo rozar el hombro de Meunier. Deja seguir el colegiado.

14

Buscaba Connor Roberts un balón largo por la derecha pero Theate sale bien para taparle el centro.

Jugada algo embarullada dentro del área local que acaba con un tiro de Witsel desde fuera del área. La pelota la tapona Rodon con la pierna y el rechace le llega a De Bruyne, quien la engancha de primeras al palo derecho de la portería. Se estiró Ward pero no pudo hacer nada para detenerlo. ¡Primero del partido! ¡Primero para Bélgica!

12

¡Gooooool de Bélgica!

¡Golaaaaazo de Kevin De Bruyne!

10

¡PARADÓN DE WARD! Se hace hueco Divock Origi en tres cuartos de campo y suelta un latigazo plano que termina despejando el portero galés a córner con una buena estirada.

8

Y la realización muestra el banquillo local, donde aparece con semblante serio Gareth Bale. Recordar que el jugador del Madrid volverá con el gemelo tocado a Madrid

6

¡No lee la pared Vanaken! Le buscó De Bruyne con un pase a la esquina derecha pero Neco Williams llega antes y despeja el peligro.

4

Mueve Bélgica el esférico en campo própio al no ver opciones más adelante. Está Gales bien plantada en el verde, saliendo a la presión en cuanto pasan el medio del campo los rivales.

2

Intentó Ramsey filtrar un pase al espacio para Kieffer pero apareció al corte Theate.

¡SUEEEENA EL SILBATO DE ARTUR DIAS! ¡Comienza el partido con Gales moviendo el esférico!

¡SALTAN AL CAMPO LOS 22 PROTAGONISTAS!

BÉLGICA

Witsel cuenta la verdad sobre el estado físico de Hazard

El extremo belga ya ha puesto rumbo a Madrid dado que hoy no jugará con su selección. Ha explicado Roberto Martínez el motivo por el que no cuenta con él para hoy.

¡Ya están los jugadores calentando sobre el verde! ¡Esto empieza en nada!

Kieffer Moore hará de Bale

Robert Page opta por un 1-4-4-2 con Daniel James y Moore en ataque. Además de este segundo punta, entran como novedad Mepham en defensa y Morrell a un extremo. Bale, Ampadu y Wilson son los damnificados.

De Bruyne-Origi-Thorgan, el tridente de hoy

Seis modificaciones plantea Roberto Martínez con respecto al once que plantó cara ante Estonia: se mantiene Castagne en defensa, Meunier en el carril y el doble pivote formado por Witsel y Vanaken. En uno de los extremos estará de nuevo el capitán Kevin de Bruyne.

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

Gales

El combinado de los Dragones no podrá contar con su gran estrella, Gareth Bale, para este último partido clasificatorio para el Mundial. El jugador del Madrid se retiró al descanso en el choque ante Bielorrusia, al que apearon sin contemplaciones (5-1), y vuelve a España antes de tiempo. No obstante, los de Robert Page tienen asegurada ya la repesca.

As a seguir: Aaron Ramsey. El mediocentro de la Juventus se coronó ante Bielorrusia con un doblete. Hoy apunta a ser capital en el esquema de Gales.

Bélgica

Con solo un empate y seis victorias en los siete partidos disputados, la selección belga se aseguró con honores su billete para el Mundial este fin de semana al derrotar a Estonia (3-1). Dado que no hay nada en juego en este choque, jugadores como Courtois o Eden Hazard se perderán el partido, volviendo antes de tiempo a Madrid.

As a seguir: Yannick Carrasco. El extremo del Atleti llega de dulce tras marcar ante Estonia. Es un puñal por el costado y presume con gracia de pegada.

¡Muy buenas noches y bienvenidos a esta última jornada de partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022! Hoy se enfrentarán en Cardiff dos combinados que tienen los deberes hechos y que, ya sea por molestias o por descanso, no contarán con algunas de sus estrellas. Gales y Bélgica se verán las caras a partir de las 20:45h.

.