GIRONA

Baena: “Me siento muy a gusto, estoy en un buen momento”

El jugador cedido por el Villarreal encadena dos partidos marcando. Su adaptación al Girona ya se ha consumado y está siendo un futbolista que marca diferencias.

0
Baena: “Me siento muy a gusto, estoy en un buen momento”
Eddy Kelele

Álex Baena ya es ese futbolista diferencial que buscaba tener el Girona esta temporada. El jugador cedido por el Villarreal atraviesa su mejor momento de la temporada y, con su partido ante el Cartagena, se ha confirmado que su adaptación al club rojiblanco ya es un hecho. Encadena dos jornadas marcando y Michel está encantado con él, tanto ofensiva como defensivamente. “Estoy en un momento muy bueno, tanto físico como de juego. Es en parte gracias a los compañeros y a la confianza que me está dando el entrenador. Hay que seguir, pero ahora mismo, a nivel personal, las sensaciones son muy buenas. Me entiendo con los compañeros, me siento muy a gusto y estoy muy contento de estar aquí”, comentó Baena.

Tras un inicio de curso un tanto dubitativo, Álex Baena ya le ha tomado el pulso a Segunda y al Girona. Michel también ha sabido dar con la tecla para que el joven jugador brille y se están recogiendo los frutos de la confianza que se le ha brindado. Esta temporada, siempre que ha estado disponible, ha contado con minutos y en los dos últimos partidos ha dado un paso adelante. En Tenerife, ante la cantidad de bajas, se colocó el equipo a la espalda (incluso marcó) y contra el Cartagena siguió mostrando un nivel altísimo de juego. Está logrando ser diferencial y su asociación con Samu Saiz y Stuani puede dar muchas alegrías al Girona este año. “Es joven, pero estamos viendo que está a un nivel muy alto. Es un jugador totalmente diferente en la categoría porque te tanto en ataque como en defensa. Es importante para nosotros y tiene una mentalidad espectacular”, dijo Michel sobre Álex Baena.

La entidad gerundense, y los aficionados, no ha dudado en colocarle el cartel de “estrella del partido” por su aportación ante el Cartagena y es que Baena, además de las acciones de calidad que protagonizó se encargó de abrir el marcador con el 1-0. Se mostró satisfecho por el gol, pero más por el triunfo porque se confirma que el bloque gerundense está en plena dinámica positiva: “Hicimos una muy buena parte, tanto ofensiva como defensivamente. Pudimos matar un poco antes el partido, pero aun así la actitud del equipo y el juego, tanto de los que salieron de inicio como los del banquillo, fue muy buena. Estamos en una muy buena dinámica de juego, de actitud y hay que seguir así”, finalizó Álex Baena.

Álex Sala, el quinto jugador del filial que debuta este curso

Michel no se cansa de dar oportunidades a los jugadores del filial. También se lo están ganando con su aportación en los entrenamientos, por lo que el técnico no puede evitar tildarlo de un “paso natural”. Este curso, con Michel ya han debutado cinco jugadores del filial y el último en sumarse a la lista fue Álex Sala. El centrocampista de 20 años de Viladecans disfrutó del tiempo añadido ante el Cartagena y ya ha asomado la cabeza en el fútbol profesional. Se une a Ureña, Gabri, Artero y Dawda.