Isak y Merino se recuperan en Zubieta
Oyarzabal hace la mitad de la sesión con el grupo, apunta al Valencia y su vuelta está cada vez más cerca.
Cuando hay partidos internacionales de selecciones y se pierde durante algunos días a algunos jugadores, siempre se cruzan los dedos para que esos futbolistas regresen en buenas condiciones. Es lo que pasó en Zubieta con Alexander Isak y Mikel Merino, dos de los puntales de la Real Sociedad. Ambos se marcharon con sus selecciones con algunas molestias, pero eso no ha sido un hándicap para ellos, y han regresado a Zubieta en plenitud de condiciones. El sueco estaba algo sobrecargado por la cantidad de partidos disputados con la Real Sociedad. Y el navarro sufrió una pequeña lesión en el último partido contra Osasuna que no le impidió terminar de jugar el partido y tampoco acudir a la llamada del seleccionador Luis Enrique.
Merino no jugó el primero de los dos partidos de la selección española claves para clasificarse para el Mundial de Qatar 2022 contra Grecia por precaución, al sufrir una pequeña torsión en su rodilla derecha de la que se recuperó a tiempo de poder aportar para el segundo partido contra Suecia, ante el que jugó saliendo desde el banquillo, lo que tranquilizó a los seguidores realistas, porque si jugaba contra Suecia, en pura lógica quería decir que no estaba lesionado y que podría volver sin problemas a Zubieta. El navarro jugó con una pequeña protección en la zona tocada, pero no se resintió para nada. Y Alexander Isak ha podido jugar los dos partidos con Suecia con normalidad. Así que ambos han regresado a Zubieta sanos, y ya desde este lunes han comenzado su trabajo de recuperación física para estar en condiciones de entrenar lo antes posible a las órdenes de Imanol Alguacil. En la sesión de este lunes han entrenado en el gimnasio, y se espera que este martes se integren ya al trabajo de grupo.
El que ha dado un paso de gigante para estar disponible para recibir al Valencia es Mikel Oyarzabal. El eibarrés ha vuelto este lunes al trabajo con el colectivo y avanza en su progresiva recuperación con la firme intención de volver a los terrenos de juego este domingo contra el Valencia, tal y como público este domingo AS. Oyarzabal es uno de los pesos pesados del vestuario y todo el mundo anhela su regreso, que puede darse en esta jornada después del parón liguero. La idea es que entre el martes y el miércoles pueda estar ya preparado para completar la sesión con el grupo. El resto de internacionales vuelven a Zubieta a lo largo de la semana. Es el caso de Ryan, Sorloth y los Internacionales sub-21 Beñat Turrientes y Julen Lobete. También mejora de su lesión el delantero Carlos Fernández, que se calza las botas y hace trabajo físico sobre el césped, aunque su vuelta todavía queda lejos. Del resto de lesionado, Zubeldia sigue sin entrenar con el grupo y está complicado que pueda llegar al partido de esta jornada.