NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El emirato de Wu Lei

El atacante del Espanyol, que regresará a Barcelona el miércoles para preparar un derbi en el que ya marcó, cuenta también por goles todos sus partidos con China en Sarja.

Actualizado a
China's forward Wu Lei celebrates after scoring during the 2022 Qatar World Cup Asian Qualifiers football match between China and Oman, at the Sharjah Football Stadium in the Emirati city, on November 11, 2021. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)
GIUSEPPE CACACEAFP

Puede proponer Wu Lei que los partidos del Espanyol como local se desplacen del RCDE Stadium hasta la ciudad de Sarja, considerada la capital cultural de los Emiratos Árabes Unidos, que el atacante perico conoce de memoria y donde ha establecido un curioso récord. Eso sí, no con la escuadra perica –con la que hace prácticamente un año que no marca en Liga– sino con su selección.

La COVID-19 y las severas restricciones de China para acceder –que obligan a guardar cuarentena durante 15 días– han trasladado desde junio muchos de los partidos de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar-2022 a miles de kilómetros. Y así, el combinado que lidera Wu Lei ha visto en ese tiempo cómo el Sharjah Stadium, con capacidad para 11.000 espectadores, se convertía prácticamente en su sede. Hasta cinco encuentros ha disputado allí, con la curiosidad de que el delantero del Espanyol ha marcado en todos ellos.

Lo hizo ante Filipinas (2-0), el 7 de junio, también cuatro días más tarde ante Maldivas (5-0) y el día 15 contra Siria (3-1). Y repitió el 7 de octubre, en el China-Vietnam (3-2), así como el pasado jueves en el choque con Omán (1-1). Cinco goles en cinco encuentros en Sarja, que pueden ser seis, ya que este martes se mide China con Australia (16:00, hora peninsular española), antes de que Wu Lei haga de nuevo las maletas y regrese a Barcelona para preparar un derbi contra el Barcelona en el que él también sabe lo que es anotar.

En cuanto a las opciones de China de acudir a la cita mundialista, se evaporaron prácticamente con el empate del pasado jueves ante Omán, ya que con cuatro puntos ocupa el quinto y penúltimo puesto de un grupo que lidera Arabia Saudí, con 13, seguido de los diez de Australia. Necesitaría un milagro, por ejemplo, del emir Wu Lei.