NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Un casting para suplir a Guido

El Betis tiene al argentino sancionado para Elche. Pellegrini traza un plan con Paul, Guardado y William Carvalho como alternativas más viables.

Guardado, junto al grupo.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Betis prepara su partido ante el Elche del próximo fin de semana con los focos puestos en cómo resolver la ausencia de uno de sus principales futbolistas. Guido Rodríguez fue expulsado ante el Sevilla y cumplirá sanción. Se trata sin duda de una baja de peso al producirse en la posición en la que menos recursos tiene el equipo de Manuel Pellegrini. Su sustituto natural es el canterano Paul, pero sus dudas durante sus apariciones en esta temporada abren la puerta a que William Carvalho y Guardado entren en escena para tratar de equilibrar al equipo bético.

No hay dudas sobre la necesidad del equipo de Pellegrini de corregir deficiencias defensivas tras encajar nueve goles en los últimos tres partidos. Y en ese contexto Guido suele ser su mejor baza. El técnico chileno busca variantes ante este contexto de dificultad que ya acusó en el propio derbi cuando el argentino no estuvo sobre el césped en el segundo tiempo. ¿Cómo equilibrar un sistema que ya sufre en el repliegue? El pasado refleja qué plan puede ejecutar Pellegrini: En Vitoria su equipo venció en la vuelta del último parón sin Guido sobre el campo. Guardado y Carvalho unieron fuerzas para dar cierta fiabilidad al equipo en esa cita que terminó 0-1. No lo lograron sin embargo en el primer duelo europeo ante el Celtic en el Villamarín.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pero también Paul quiere un lugar en este equipo. Jugó en el inicio de Liga dejando virtudes y también un buen puñado de carencias. Quiere corregirlas Pellegrini, pero su confianza en el jugador encuentra respuestas dispares en su rendimiento. Ante el Ferencvaros también fue el elegido para suplir a Guido y fue cambiado tras el descanso al ver una tarjeta amarilla que lo condicionó en demasía. El técnico verdiblanco tiene tareas por delante para dibujar el mejor puzle posible y que sobre él puedan reinar Canales y Fekir.