NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ESPAÑA 1- GRECIA 0

El 1x1 de España en la victoria ante Suecia: Sarabia, Dani Olmo y Morata, los mejores

España ganó a Suecia gracias a un partido en el que todos tuvieron compromiso, pero faltó brillantez. Luis Enrique mantuvo su estilo sin dar por bueno el empate y buscando ganar.

Actualizado a

Así fue la actuación de los jugadores la Selección ante Grecia:

Unai Simón: Atento y concentrado. Suecia dio siempre sensación de peligro en sus ataques, pero el portero del Athletic no tuvo que emplearse a fondo en ningún momento porque los suecos, con Fosberg a la cabeza, remataron desviado.

Azpilicueta: Voluntarioso y rocoso. Volvió ser una garantía en fase defensiva. En la fase ofensiva participó menos que otros partidos.

Laporte: Elegante y poderoso. No fue de sobrado y se impuso en la mayoría de los duelos. Y en inicio de juego fue excelente, como siempre.

Pau Torres: Rápido y bien colocado. Aprobado. Tuvo mayor contundencia que en otros partidos con España.

Alba: Bullicioso e incisivo en sus incorporaciones al ataque. Le faltó precisión en sus centros al área, pero mantuvo la tensión y el empuje en busca del triunfo necesario para estar de forma directa en el Mundial 2022.

Busquets: Bien en la estructura de inicio de juego, volvió a sufrir en las transiciones defensivas. Fue otro de esos partidos en los que su rendimiento desigual pone en duda su presencia en el Mundial de Qatar el próximo año.

Soler: No tuvo su noche. No fue el Carlos Soler desbordante y vertical y estuvo muy impreciso en el pase, perdiendo muchos balones. Fue sustituido en el minuto 73 por Mikel Merino.

Gavi: Vigoroso y motivado. La afición coreó el nombre del sevillano en La Cartuja varias veces por su despliegue de potencia y calidad y cuando fue sustituido a falta de un minuto. El único medio titular en los dos partidos de esta fecha FIFA.

Sarabia: Siempre cumple. Un tiro que pasó rozando el poste, un buen centro y varias paredes de nivel. De lo mejor del primer tiempo. El cuarto de hora que jugó en el segundo tiempo también fue de los mejores. Fue cambiado para dar entrada a Rodrigo Moreno.

RDT: El delantero del Espanyol se movió como manda el sistema de Luis Enrique. Vino a recibir para descargar, ayudó en la presión siempre y se asoció bien. No gozó de ninguna ocasión clara, pero se desmarcó muy bien. Raúl de Tomás ha venido para quedarse en la Selección. Dejó su sitio a Morata en el minuto 59.

Dani Olmo: Porfiador y vertical. Intentó el uno contra uno siempre, con desigual fortuna. Es titularísimo para Luis Enrique y apunta a fijo a en la lista del Mundial de Qatar que se sabrá dentro de un año. De un tiro duro suyo vino el gol de la victoria en el rechazo que enganchó Morata.

Sustituciones

Álvaro Morata: Entró en el minuto 59 por Raúl de Tomás. Salió con mordiente en busca del gol, tuvo una contra que finalizó con un zurdazo raso que paró el portero sueco. La siguiente que tuvo la metió para dentro, al enganchar el rechace del zapatazo de Olmo a la cruceta.

Rodrigo Moreno: Salió en el minuto 59 por Pablo Sarabia. Entró con muchas ganas y dio movilidad al ataque de España en busca del gol de la victoria.

Mikel Merino: Sustituyó a Carlos Soler en el minuto 73. Dio equilibrio al centro del campo y estuvo acertado en los pases.

Rodri Hernández: Salió en el minuto 89 por Gavi para reforzar el centro del campo. Aguantó las últimas embestidas suecas en busca del empate

Foto de jugador
Brais
  • Celta
  • centrocampista
  • España

Brais Méndez: Entró en el minuto 89 por Dani Olmo. Defendió con todo el equipo los últimos ataques de Suecia

Seleccionador

Luis Enrique: Volvió a sorprender con la alineación al sacar a RdT de titular. No cambió el plan aunque el balón no entraba. Dotó al equipo de mayor mordiente al meter a Morata y Rodrigo Moreno. No le pudo la presión y logró el objetivo de clasificar a España para el Mundial de Qatar. Por pedirle algo, podía probar otro sistema para encarar la Copa del Mundo. La Cartuja coreó su nombre al final del partido

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?