NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Oyarzabal quiere volver contra el Valencia

El centrocampista empezará poco a poco, pero la previsión es que entre con el grupo a mediados de semana.

Actualizado a
Oyarzabal quiere volver contra el Valencia

Mikel Oyarzabal quiere volver contra el Valencia. Lo tiene entre ceja y ceja. Su intención es jugar por fin el primer partido después del parón, después de perderse los siete últimos encuentros de su equipo, cinco de liga y dos de la Europa League. El atacante eibarrés se lesionó nada más volver de la fase final de la UEFA Nations League con la Selección Española en el parón liguero anterior, y desde entonces no ha podido volver a jugar un partido. Su cuerpo dijo basta, después de un maratón interminable de competiciones sin tener vacaciones para descansar y desconectar. Sufrió una lesión muscular estando ya muy justo de fuerzas. La faena es que, a pesar del desgaste evidente, le llegó cuando atravesaba por un momento dulce de forma, siendo el máximo goleador nacional con seis goles y convirtiéndose en un futbolista clave para la Selección.

La lesión poco a poco va quedando atrás, porque se encuentra mucho mejor de las molestias, la recuperación ha ido por buen camino, y confía en que a lo largo de la semana pueda ya entrar de nuevo a trabajar con el resto de sus compañeros. Su intención inicial en el parón liguero era la de entrar con el grupo de forma suave, porque los entrenamientos iban a ser más livianos que de costumbre para mantener simplemente la forma y no añadir más carga de trabajo, y porque Imanol contaba con muy pocos efectivos por los compromisos internacionales y por los lesionados. Parecía una buena oportunidad para ir entrando poco a poco, pero un inoportuno proceso gripal retrasó su vuelta al trabajo de grupo, y se decidió ir entrando de forma progresiva esta semana previa a la visita del Valencia.

Todos confían en que Oyarzabal pueda entrenar ya esta semana con el equipo y estar disponible para recibir al conjunto che en el Reale Arena. Porque durante este tiempo de lesión, ya ha intentado estar recuperado hasta en tres ocasiones, probándose con el equipo, pero no teniendo buenas sensaciones. Fue antes del derbi vasco, para la visita del Sturm Graz en la Europa League y para el partido en El Sadar contra Osasuna. En ninguno pudo volver, por lo que tampoco pudo ser convocado con la Selección Española, cuando estaba en la prelista y Luis Enrique estaba muy pendiente de su recuperación. Ahora la idea es empezar de forma individual para ir entrando según transcurra la semana y dependiendo de sus sensaciones, que de momento son positivas a la espera de aumentar la carga y la intensidad de su trabajo. Imanol Alguacil ansía recuperar al alma de su equipo, que aporta dentro y fuera del campo, que da goles y los marca, un jugador insustituible. Y tras perder siete partidos, Oyarzabal también quiere intentar volver en esta próxima jornada. Quiere estar disponible para Imanol para el último esfuerzo de un 2021 que está siendo muy exigente para la Real Sociedad.

Apoyo: Homenajeado en su localidad natal

Mikel Oyarzabal recibió la máxima distinción de su localidad natal, Eibar, aprovechando el parón de liga y que por la lesión de que ultima su recuperación, no pudo ir con la Selección Española. Recibido por el Alcalde de la localidad armera, Jon Artola, el jugador de la Real fue homenajeado en su tierra, arropado por un gran número de seguidores del club txuri-urdin. Oyarzabal fue recibido en la Plaza Unzaga de Eibar, en el centro neurálgico de la ciudad, por la Peña ‘Eibarko Errealzalekoak’, y después accedió al Ayuntamiento de Eibar, donde pronunció un breve discurso de agradecimiento. Oyarzabal es de Eibar, pero desde pequeño se formó en las categorías inferiores de la Real, llegando a jugar cedido en cadetes con el Eibar. Hoy en día es el máximo exponente del fútbol eibarrés. El homenaje se produjo por los recientes éxitos que ha logrado en su carrera, como la Copa del Rey con la Real o la medalla de plata en los juegos de Tokio con la Selección olímpica.