Mbappé: "Benzema se merece todo lo que le pasa"
Entre los dos delanteros sumaron seis de los ocho goles con lo que Francia arrolló a Kazajistán y logró el pase para defender la corona de campeón mundial en Catar-2022.
La sociedad Benzema-Mbappé sigue cuajando, tanto en su relación dentro del terreno de juego, como fuera del mismo. Eso se traduce en resultados como el triunfo en la Liga de las Naciones, en la que derrotaron a España (2-1) con goles del binomio, como el logrado ante la floja selección de Kazajistán (8-0), en la que entre ambos lograron seis tantos que sirven para que los actuales campeones del título defiendan su corona en el próximo Mundial de Catar-2022.
Tras lograr los tres primeros goles del encuentro, y lanzado en profundidad por Benzema, Mbappé le devolvió sutilmente el balón tras mirar al portero. El delantero del Real Madrid sólo tuvo que empujar el balón hacia la portería vacía. Lograba así su primer gol de la noche ante Kazajistán y el cuarto de la selección francesa en el partido en el que lograría sacarse el billete para el Mundial de Catar-2022. Era, además, su primer gol en tierras francesas tras su regreso a la selección gala. “Lo intentamos, y dije en partidos anteriores que llegaría un momento en el que entraría”, comentó Karim Benzema en M6 sobre su relación con el delantero centro del PSG. “Hemos demostrado que podríamos jugar los dos y ser ambos colectivos y decisivos”.
Asimismo, con su futuro eternamente relacionado con el Madrid y ahora que Benzema es su mayor socio con Les Bleus, dentro y fuera del campo, no podía faltar una pregunta acerca del nueve blanco: “Benzema se merece todo lo que le pasa. Es un gran jugador, que ha marcado la historia del Real Madrid. Hizo grandes cosas con la camiseta francesa: tuvo un largo descanso, ha vuelto, y todo el mundo está contento con él”, explicó Mbappé.
Lo cierto es que desde el regreso del delantero madridista a la selección francesa, antes de la celebración de la Eurocopa celebrada el pasado verano, Benzema se ha convertido en el máximo goleador francés: ha logrado ocho tantos (y una asistencia) en 12 encuentros. Fue el máximo goleador galo en la Eurocopa (cuatro tantos). Mientras Mbappé se queda con dos goles menos, seis, pero ha dado seis asistencias: cinco de ellas a Karim... Curiosamente el madridista aún no ha servido ninguna asistencia al delantero parisino. Eso sí, la conexión entre ambos es indisimulable en el terreno de juego. Quizá se vea pronto en el Santiago Bernabéu...