NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Jordán se agarra a la ambición

El medio centro eleva su rendimiento tras un gris inicio de temporada: es clave para Lopetegui, reinó en el derbi y sueña con la selección española.

Actualizado a
Jordán celebra el triunfo en el derbi.
AFP7 vía Europa Press

Joan Jordán lideró al Sevilla en el último derbi ante el Betis y demostró que su rendimiento está al alza tras un inicio de temporada dubitativo. Recuperó, fabricó y puso alma al centro del campo de Julen Lopetegui, el mismo que había dejado muchas dudas sobre la mesa en otros partidos recientes de Liga y de Champions. El técnico vasco considera clave al catalán en sus esquemas y pretende tener siempre en liza su mejor versión, la de los dos últimos años en Nervión. Para el jugador, las miras son claras: no quiere perder su sitio preferencial en el equipo sevillista y sueña con atraer la atención de Luis Enrique para ser llamado por la selección española.

Hay detalles que impulsan la esperanza sobre la mejor versión en liza de Jordán. Ante el Betis recuperó gran parte de su brillantez en el juego y para Lopetegui debe ser el acompañante ideal de Fernando en esa medular con tanta competencia. La llegada de Delaney condicionó su papel y la recuperación de Óliver multiplicó las variantes, pero el centrocampista sigue siendo una baza importante en cada duelo. Jugó casi mil minutos, siendo el séptimo más usado por Lopetegui. También es el jugador más cambiado del cuadro nervionense al haber abandonado el césped antes del 90 en once partidos de esta campaña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lopetegui mira al calendario con optimismo ante el buen momento de los suyos. Cruza los dedos para salvar los muebles en la Champions y lograr un billete de clasificación que pasa en gran parte por tener a sus mejores bazas a gran nivel. Con Jordán, tiene de vuelta a su centrocampista total, el que es capaz de defender con criterio y también mover los hilos de la construcción con brillantez. Y lo celebra Nervión, consciente de que con el mejor Jordán los objetivos son posibles.