NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mbappé, primer jugador en marcar un póker con Francia desde Fontaine

El internacional francés anotó ayer cuatro goles contra Kazajistán y entró en un selecto grupo de jugadores. También recibió la nota de 10 por parte de 'L’Équipe'.

Mbappé hace el gesto de los cuatro goles que marcó a Kazajistán.
FRANCK FIFEAFP

Sin lugar a dudas, Kylian Mbappé fue el gran protagonista de la aplastante victoria de Francia ayer contra Kazajistán por un contundente 8-0. El delantero del PSG firmó un póker de goles, tres de ellos durante los 30 primeros minutos, que le elevaron a los altares en el Parque de los Príncipes. Hacía más de 60 años que un jugador de la selección francesa no marcaba cuatro goles durante un partido.

El 28 de junio de 1958, Just Fontaine marcó cuatro tantos con Francia en Gotemburgo durante el partido por el tercer puesto contra la RFA, que en aquel entonces era la vigente campeona del mundo. Al igual que Mbappé, Fontaine arrolló en aquel entonces a su rival con su imponente velocidad y sus imparables cambios de ritmo. El delantero acabó aquel Mundial con 13 goles, un récord que sigue estando vigente en la historia del máximo torneo de selecciones del mundo.

Además, Mbappé recibió ayer un 10 por parte del diario L'Équipe, una valoración que solo han recibido 11 jugadores a lo largo de la historia, siendo Messi el único que dispone hasta la fecha de dos dieces. El último que había recibido este reconocimiento fue Lucas Moura, que en 2019, con su partido de semifinales ante el Ajax, anotando el gol que metía al Tottenham en la final de la Champions League, se ganó la gratitud del rotativo francés.