PUERTOLLANO 2 - HÉRCULES 1

Bofetón a Mora en el 95'

El conjunto manchego se lleva el triunfo en la última jugada ante un mal Hércules. Aketxe empató en el 87'. Dos errores graves condenan a los blanquiazules.

0
Bofetón a Mora en el 95'
CS PUERTOLLANO

Ni en casa, ni fuera. El Hércules deambula por la cuarta categoría del fútbol español con pena, dejándose prestigio cada semana. El proyecto de Mora se desmorona. Al principio, le sostenían los partidos lejos del Rico Pérez, pero la competición ha puesto a los blanquiazules en su sitio, en mitad de tabla. En Puertollano se llevó otro bofetón de los importantes. En la última jugada del partido, en el 95', cosechó una derrota dura, de esas que dejan secuelas por el fondo y la forma.

El Hércules no está bien y no hay nada que lo maquille, por mucho que Aketxe estuviese a punto de salvar un empate en el 87' tras marcar de penalti. Un error de Tano, en una falta sin sentido, y mal defendida por todos en la última acción dejó al Hércules destrozado. Mora queda tocado porque cada semana que no está en promoción es un drama y ya lleva varias jornadas fuera de la zona noble.

El Puertollano, un equipo humilde que estaba en plena crisis, también fue capaz de tumbar a un Hércules al que no le queda nada de esa solidez defensiva que se le presuponía al plan de Mora. El cuadro manchego venció después de cuatro derrotas consecutivas. El Puertollano llevaba seis semanas sin ganar. En su casa, no lo hacía desde principios de septiembre, en la primera jornada. Y llegó el Hércules para resucitarle.

Mora sorprendió con la presencia del lateral Damián en la izquierda. El canterano del filial fue la principal novedad de un once que salió a especular. El plan casi sale bien porque Aketxe tuvo la primera oportunidad desde la frontal del área, pero se encontró con Simón. El primer error grosero lo cometió el propio Damián tras derribar a Abraham y cometer un penalti absurdo. El partido se puso muy cuesta arriba. De hecho, Hinojosa tuvo el segundo antes del descanso ante un Hércules moribundo al que Jesús sostuvo con una buena parada.

El paso por los vestuarios apenas mejoró al equipo de Mora. Aketxe, en uno de sus muchos intentos, pudo marcar de falta directa. También Jesús apareció para evitar el 2-0 de Limón. El partido agonizaba y el Hércules se volcó de lleno a por el empate. Chuli la tuvo con un disparo raso, pero el que apareció fue Pedro para provocar un penalti. Aketxe obtuvo el premio a la insistencia y firmó el empate desde los once metros.

Con el duelo igualado en el 87', el miedo le entró al Puertollano. De hecho, Pedro tuvo una opción muy clara para voltear el marcador, pero se topó otra vez con Simón. Fue el propio Hércules el que se autodestruyó con un error infantil. En un saque de puerta, Jesús le pidió a Tano que sacase en largo. El balón regresó al área blanquiazul en un abrir y cerrar de ojos y Tano, ya asfixiado, cometió una falta absurda. Era el 95' y el Puertollano, en el último suspiro, marcó el gol de la victoria tras otra acción mal defendida por el Hércules en la que el balón se paseó por todo el área. El equipo de Mora se derrumbó y el domingo, en otro drama, visita el Real Murcia el Rico Pérez.

RESUMEN

Puertollano: Simón; Ordóñez, Ricardo, Dani Martín, Ribalta; Sabaté (Diego D. 90'), Hinojosa (Alonso 78'); Limón, Valdivia (Brian 90'), Juanfri; y Abraham (Giuliano 78').

Hércules: Jesús; Diego Jiménez (Pau Miguelez 75'), Sergi, Tano, Damián; Raúl Ruiz, César Moreno, Mario (Pedro Sánchez 59'), Elliot (David Sánchez 59'); Raúl González (Chuli 59') y Aketxe.

Goles: 1-0 (28'): Abraham, de penalti. 1-1 (87'): Aketxe, de penalti, 2-1 (95'): Ricardo.

Árbitro: Paradas Mazuela, andaluz. Amonestó a Diego Jiménez (9'), Hinojosa (35'), Abraham (56'), Tano (49') Raúl Ruiz (59') y Sabaté (83').

Estadio: El Cerrú. Unos 1.000 espectadores.