NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Lluís Cortés se convierte en el nuevo seleccionador de Ucrania

El exentrenador del Barcelona, que estaba sin equipo desde que dejara el banquillo azulgrana este verano, será el seleccionador de Ucrania en un proyecto para potenciar el fútbol femenino

Actualizado a
Lluís Cortés con Andrii Pavelko.

Lluís Cortés es el nuevo seleccionador de Ucrania. El exentrenador del Barcelona, que estaba sin equipo desde que dejase el banquillo azulgrana el pasado verano, inicia una nueva etapa en un retop en el que no sólo dirigirá al primer equipo ucraniano. Cortés tiene la misión de potenciar el fútbol femenino en el país ucraniano, uno de los candidatos a albergar la próxima Eurocopa. Así lo anunció el presidente de la federación ucraniana Andrii Pavelko en su Facebook. "Es gratificante anunciar que el célebre especialista español Luis Cortés, el mejor entrenador de selecciones femeninas según la UEFA y el mejor entrenador de España, que ganó este año con la selección femenina de Barcelona en la final de la UEFA Champions League, derrotando al Chelsea 4 -0, estuvo de acuerdo con el equipo nacional femenino de Ucrania ", puso en su publicación.

“La decisión de personal relevante será considerada por el Comité Ejecutivo de la UAF el 17 de noviembre. Y en caso de que apoyen mi oferta, nuestras jugadoras de fútbol de la selección nacional y de las selecciones femeninas de Ucrania tendrán la oportunidad de tomar prestada la mejor experiencia europea. Al fin y al cabo, Luis junto con dos asistentes de España están preparados no solo para entrenar a la selección, sino también para compartir sus conocimientos sobre el desarrollo del fútbol femenino, que han implantado con éxito en Cataluña", sentenció el presidente en sus redes sociales.

В зірковій родині УАФ очікується потужне підсилення! Приємно повідомити, що відомий іспанський спеціаліст Луїс Кортес,...

Posted by Andrii Pavelko on Sunday, November 14, 2021

Cortés sustituirá a Natalia Zinchenko, que dirige la selección nacional desde 2018, y que la Federación ya ha anunciado su cese. Ucrania, que está en el grupo de España en la fase de clasificación para el Mundial de 2023, es tercera del grupo con dos partidos y tres puntos, a seis del segundo clasificado, Escocia que también tiene un pleno. Un nuevo reto para el entrenador catalán que podrá coger las riendas del equipo en el próximo parón.