NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“La palabra humildad no se debe borrar de nuestra mente”

Juan Ignacio Martínez se ha mostrado muy orgulloso de su equipo: “Para traerte los tres puntos de Las Palmas debes tener un nivel colectivo muy alto”.

Juan Ignacio Martínez.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Juan Ignacio Martínez se ha mostrado muy satisfecho por la victoria lograda esta noche en Las Palmas, pero advierte de que hay que disfrutarla un par de día y a partir del lunes pensar ya en el Leganés: “La palabra humildad no se debe borrar de nuestra mente”. El Zaragoza es en estos momentos séptimo, encadena tres jornadas sin perder y es el primero que ha ganado esta temporada en el Estadio Gran Ganaria: “Para traerte tres puntos de aquí debes tener un nivel colectivo muy alto. Estoy muy orgulloso del equipo. En ningún momento se han descompuesto y han creído semana tras semana. Me enorgullece muchísimo lo que es el bloque. Tenemos un grupo humano genial y ojalá nos dé muchas alegrías”.

Valoración: "Hay que ser honestos porque hay que darle mérito a la primera media hora de la Unión Deportiva Las Palmas. Por nuestra parte, no hemos sabido interpretar el juego en ocasiones, ya que los cuatro o cinco movimientos que ellos tienen automatizados ya los habíamos entrenado y eso es lo que me molesta. La satisfacción es triple porque sabemos lo que quiere el equipo, a dónde queremos ir y lo que tenemos que sufrir. La Segunda División no perdona y si te descuidas en cualquier momento es terrible. Debemos saber valorar estos tres puntos en su justa medida por el esfuerzo que han hecho los jugadores".

Triunfo en un campo muy difícil: "Las Palmas venía de una dinámica como local de cinco victorias seguidas. Es un equipo muy ofensivo y que te somete mucho. Este puntito de autoestima a nivel colectivo es importante. Todos hemos pasado unas semanas sufriendo bastante por esa racha que llevábamos de empates y ahora esta dinámica es muy bonita. Hay que disfrutarla un par de días y el lunes otra vez estaremos en el lío porque tenemos rápidamente otro partido. La palabra humildad no se debe borrar de nuestra mente".

Victoria colectiva: "Ellos se han puesto 1-0 y podían llevar alguno más y después hemos pasado del 1-3 al 2-2. En ese intercambio de golpes el equipo ha creído en los tres puntos. En el descanso hemos corregido cosas. Lo que pretendo es que el equipo tenga ese espíritu competitivo y ese bloque homogéneo, que prime el equipo sobre la individualidad. Para traerte tres puntos de Las Palmas debes tener un nivel colectivo muy alto".

Sólo dos derrotas esta temporada: "Es muy difícil en esta categoría estar tantas jornadas sin perder y debemos intentar alargar esta racha lo máximo posible. Quedan partidos muy complicados en esta primera vuelta y debemos ponernos ese mono de trabajo que hoy nos hemos puesto en Las Palmas y crecer como equipo, como estamos haciendo poco a poco. Que la afición lo disfrute muchísimo, nosotros también y a partir del lunes a pensar en el Leganés".

Séptimo clasificado: "Estoy muy orgulloso del equipo. En ningún momento se han descompuesto y han creído semana tras semana. A todos los equipos les toca sufrir cuando ganan. Me enorgullece muchísimo lo que es el bloque. Tenemos un grupo humano genial y ojalá nos dé muchas alegrías. Estamos hablando del mes de noviembre y quedan muchas jornadas. Son tres puntazos que nos llevan a una zona de la que todos hemos hablado en los meses anteriores".

Fran Gámez es baja ante el Leganés y lesión de Chavarría

Fran Gámez ha visto en Las Palmas su quinta amarilla de la temporada y se perderá el próximo partido contra el Leganés por sanción, su segunda de la temporada, ya que frente al Fuenlabrada fue expulsado por doble amonestación. Por otra parte, Chavarría tuvo que ser sustituido antes del descanso por unas molestias musculares en el aductor de su pierna derecha. El lateral se someterá a las pertinentes pruebas médicas en los próximos días para conocer el alcance exacto de su lesión.