Lolo Escobar: “El equipo estuvo bastante sólido en lo defensivo”
El Mirandés perdió su quinto partido de la temporada en Anduva. El Huesca se llevó el premio de los tres puntos ante un rival con escasa pegada.
Pasan las jornadas, pero los males del Mirandés permanecen o incluso se acrecientan. El equipo rojillo cedió el balón a su rival en la primera parte, pero aún así concedió tres ocasiones claras. Y para colmo de males apenas merodeó el área oscense. “En lo defensivo, el equipo ha estado bastante sólido. La línea que marcamos hace algunas semanas, la hemos vuelto a ver. Queríamos tener espacios para correr y que ellos salieran con balón a la zona donde queríamos. Era el plan de partido. No estuvimos nada mal y el equipo no mereció perder”, apunta Lolo Escobar.
El conjunto jabato saltó al césped con una marcha más tras el descanso, pero las intentonas de ‘Roro’ Riquelme no fructificaron: “Cuando mejor estábamos, recibimos el gol. En la segunda parte, adelantamos líneas y fuimos a por el partido. Nos ha faltado acierto al final. Roro tuvo un par o la de Gelabert que podía haber entrado”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
El público recriminó al técnico extremeño que empezase a mover piezas tras el gol recibido. “No quisimos mover nada porque estábamos defendiendo bien. Intentamos dar continuidad al trabajo. A posteriori es fácil decir que los cambios debían haber sido antes. Todos los extremos que tengo pueden jugar juntos. Íñigo (Vicente) arrastró problemas durante la semana y apostamos por Brugué y Roro”, señala.
La nota más positiva que dejó el encuentro fue el estreno en la categoría de Plata del futbolista del filial, Marcos Olguín, que disputó los últimos minutos: “Vimos que Oriol (Rey) no podía más y que el Huesca estaba corriendo en transición. Cuando él salió, ya no nos hicieron ninguna más. Lo veo como un jugador más de la primera plantilla“. Ningún jugador rojillo atendió a los medios informativos en zona mixta tras la derrota.