NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
2
Jonathan Viera 22',Benito Ramírez 66'
Real Zaragoza ZAR
3
Sergio Bermejo 32',Álvaro 53', 74'
Finalizado

LAS PALMAS 2- REAL ZARAGOZA 3

Este Zaragoza va en serio

Le remonta a Las Palmas para sumar la tercera victoria consecutiva. Decisivo doblete de Álvaro Giménez en el segundo tiempo. Navas hizo el 1-0.

Actualizado a

Un puñetazo sobre la mesa. Es lo que acaba de dar el Zaragoza en el Estadio Gran Canaria ante el mejor equipo local de la categoría, sumando así el equipo maño su tercera victoria consecutiva. Este 2-3 supone un freno en la escalada de Las Palmas, que sim embargo mantiene su lugar en unos puestos de privilegio cada día más cerca para los muchachos de JIM.

Si se anunciaba una intensa batalla futbolera en los días y horas previas al partido, excelente el momento de forma en el que están Las Palmas y Zaragoza, nada más comenzar el mismo se confirmaron los mejores pronósticos. Ocurre que Eguaras, cuando apenas se habían disputado 30 segundos, se confió tanto sacando la pelota jugada que Fabio se aprovechó de él antes de Jesé le sirviera un gol en bandeja a Viera, pero este se equivocó tanto como su rival.

Tras el sobresalto inicial, como si apenas quisieran tantearse, ambos equipos comenzaron a testar, sin mayores aspavientos, las intenciones del rival. Las Palmas dominaba la posesión, tan imposible como parece quitársela cuando se pone a mecer la pelota con tanto cariño y esmero. Así, una estupenda combinación entre Jesé y Viera acabó con una chut del 21, que reaparecía cuatro jornadas después, pero la rosca se le fue demasiado. El Zaragoza, acaso demasiado encerrado, incapaz de frenar el imponente caudal ofensivo, no hacía más que verlas venir. Bien pudo ser goleado, pues en el minuto 14 un potente disparo de Kirian desde fuera del área se topó con los dos palos de Cristian, y apenas 180 segundos después Viera poco menos que le regaló la pelota al portero argentino cuando todo estaba a su favor para hacer el 1-0.

Las Palmas devoraba por momentos a un impasible Zaragoza, impotente ante la voracidad de un rival que encontró su premio cuando una falta botada por Viera la peinó Navas para sorprender a propios y extraños antes de hacer el 1-0.

Los locales, como si se hubieran conformado simplemente con abrir el marcador, fueron igual de pacientes pero menos incisivos, pecado capital en un deporte tan cambiante como el fútbol. Tampoco es que fuera un milagro, pero con un simple pelotazo largo que acabó en un precioso taconazo de Gámez a Bermejo se propició que este fusilara a Raúl para empatar un partido que bien pudo variar de nuevo de rumbo antes del descanso tras senadas ocasiones falladas por Sainz y Clemente.

El partido se puso precioso en el segundo tiempo. Salió con más brío un poderoso Zaragoza, ya con Narváez, ex de Las Palmas, rondando el área Raúl. Fue precisamente el delantero colombiano quien generó el 1-2 con un potente chut que desvió Álvaro Giménez para hacer el 1-2. A punto se quedó el equipo maño poco después de meter una estocada decisiva, pues un atento Raúl le birló el 1-3 precisamente a Narváez.

Sin darse cuenta, Las Palmas se vio entonces envuelta en la tela de araña que le había tejido la formación visitante. Por entonces ya estaba Sadiku sobre el césped, un auténtico incordio su presencia para cualquier rival. Nada más entrar casi empata de cabeza, pero también pudo Bermejo echar sal en la herida local. Intentaban percutir los pibes de Pepe Mel, y el premio les tocó en el minuto 67 cuando un chut de Jesé acabó en un triste despeje de Cristian a los pies de Benito, que solo tuvo que empujar el balón para hacer el 2-2.

De nuevo Sadiku estuvo a punto de adelantar a la Unión Deportiva tras otro fallo de Cristian. Perdonaron los locales, como tantas veces durante este partido. Quien no lo hizo fue Álvaro Giménez, que tras una gran jugada colectiva de su equipo puso la cabeza ante la pasividad de Ale Díez para adelantar al Zaragoza.

La titánica resistencia del equipo de JIM, que se puso dos veces por delante en el marcador, definitiva la última, pudo venirse debajo de no ser por la milagrosa parada de Cristian a Navas, confirmado el portero argentino su partido de dos caras, capaz de lo mejor y de lo peor en 90 minutos. En cualquier caso, el Zaragoza confirma que está en alza y va muy en serio, con hechuras de gran equipo en Gran Canaria, donde sumó su tercera victoria consecutiva. Mientras, este sopapo supone un ligero freno en las aspiraciones de Las Palmas, que perder su primer partido del curso en casa pero se mantiene en las posiciones de privilegio.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 28 16 8 4 4
4 27 16 8 3 5
5 27 16 7 6 3
6 26 16 7 5 4
7 23 16 6 5 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 26 16 7 5 4
7 23 16 6 5 5
8 22 16 4 10 2
9 22 16 5 7 4
10 22 16 6 4 6