Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MALLORCA

El martes comienza la investigación sobre Robert Sarver

El empresario será invertigado por una serie de 'bromas sexuales' durante un homenaje en un vídeo publicado por la web de la revista Sports Illustrated.

Robert Sarver, dueño de los Suns, es suspendido un año por racismo y misoginia
CHRISTIAN PETERSENAFP

El próximo martes día 16 comenzará la investigación a Robert Sarver, propietario de los Suns de Phoenix y del RCD Mallorca, investigación que llevará a cabo una empresa externa que la NBA ha contratado para entrevistar a los más de 70 empleados de la franquicia de Phoenix, algunos todavía en la entidad de Arizona y otros que ya no trabajan en el club.

Recientemente han salido a la luz una serie de 'bromas sexuales' del empresario durante un homenaje en un vídeo publicado por la web de la revista Sports Illustrated. Dicho homenaje tuvo lugar en un rancho, organizado por la viuda del socio Dick Heckmann, fallecido a finales del pasado año 2020.

Hay que recordar que, al margen de esta última información, Robert Sarver está siendo investigado por una presunta conducta racista y sexista durante sus años al frente de los Suns de Phoenix. Las acusaciones han llegado a través de un reportaje de ESPN.

El banquero estadounidense, dueño de Phoenix Suns en la NBA, llegó a la propiedad mallorquinista en enero de 2016 adquiriendo el 77% de las acciones del club balear, porcentaje que con el tiempo ha ampliado. Además ha llevado a cabo en el Real Mallorca una inversión superior a los 50 millones de euros modernizando las instalaciones y zanjando la deuda con Hacienda.

En el club mallorquinista, de momento, no se han manifestado al respecto a la espera de acontecimientos. Solo el presidente, Andy Kohlberg, hombre de confianza de Sarver, ha declarado en favor del texano. Según Kohlberg, socio de Sarver, "nunca he visto en él una conducta racista o misógina, nunca nadie me ha trasladado ninguna queja, siempre ha sido una persona honesta e íntegra y nunca he sido testigo de ningún comportamiento racista o sexista" finaliza el presidente bermellón.