NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Portazo al Barça por Sterling

El Manchester City no está dispuesto a dejar salir al extremo en enero, según 'ESPN'. Es el gran anhelo blaugrana para el ataque y él quiere salir.

Actualizado a
Raheem Sterling, con Inglaterra.
CARL RECINEAction Images via Reuters

Bloqueo al Barça. Raheem Sterling es la opción en la que más esperanzas tiene depositadas el conjunto blaugrana para reforzar su frente de ataque, puesto que hacerse con Dani Olmo, indiscutible en el Leipzig, es más quimérico. Sin embargo, según informa ESPN, el Manchester City no tiene intención en dejar salir al extremo. Así, afirman que no aceptarán oferta algún en enero, ya sea cesión o traspaso definitivo, puesto que el futbolista sigue siendo parte fundamental de los esquemas de Guardiola, que no se plantea perderle.

El de Santpedor dejó entrever que si el Barça se lanzaba a por el internacional inglés podrían llegar a echarle el guante. Mientras que el propio Raheem ha puesto freno a las conversaciones para renovar su contrato, que termina en 2023, ya que no tiene la continuidad ni la importancia que le gustaría. De hecho, The Times aporta más picante aún al culebrón: Sterling está abierto a cambiar el Etihad por el Camp Nou, aunque sea en calidad de cedido, siempre y cuando su situación no se revierta antes del cambio de año. La encrucijada es importante y la llave

Cerca de la zona Cesarini

Mateu Alemany, director de fútbol azulgrana, ya estuvo en verano en Mánchester para tantear la operación y las piezas encajaban. Pero no será sencillo si la postura citizen es tan firme como se desliza. Eso sí, si en las oficinas del Etihad se niegan en rotundo se arriesgan a entrar en terreno pantanoso, puesto en enero de 2023 el atacante de origen jamaicano será libre de sentarse a negociar con quien quiera. Así, si bloquean su salida en enero, entrarán en la zona Cesarini del mercado, arriesgándose a perderle a coste cero en año y medio.

Hace dos temporadas, Sterling era uno de los chicos de confianza de Guardiola y su mayor arma arrojadiza. Los 31 goles y 10 asistencias de 2019-20 hablan a las claras de su importancia. El curso pasado comenzó una pérdida de protagonismo paulatina, que se vio reflejada en unos números que, si bien fueron sólidos (14 tantos y 12 asistencias) distaron mucho de lo anterior.

Su desglose estadístico del curso.
Ampliar
Su desglose estadístico del curso.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Además, las sensaciones fueron aún peores que las estadísticas, algo que está quedando esta campaña, donde solamente ha marcado dos goles y repartido otros dos en 15 partidos, la gran mayoría desde el banquillo (suma cuatro titularidades entre Premier y Champions). Con Grealish se le cerró la puerta y ahora, a pesar de Jack, en el City no están dispuestos a abrírselas. Veremos si el Barça es capaz de echarla abajo.