NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EGIPTO 2 - ANGOLA 2

Egipto sella el billete para la última ronda y la Gabón de Clemente se queda sin opciones

Gabón y Libia se midieron en Franceville con triunfo local ante el equipo que dirige el español Javier Clemente por 1-0, con tanto de Pierre-Emerick Aubameyang, de penalti.

Actualizado a
Egipto sella el billete para la última ronda y la Gabón de Clemente se queda sin opciones
@Pharaohs

Egipto selló el pase a la última ronda de clasificación de África para el Mundial de Qatar 2022 con su empate en Angola (2-2), en tanto que a Argelia le bastará con igualar el martes ante Burkina Faso para progresar.

Los 'faraones' supieron navegar en el estadio 11 de Noviembre de Luanda para obtener el punto que necesitaban. Con Mohamed Salah en el equipo inicial, a la postre determinante pese a no marcar, el cuadro de Carlos Queiroz se sobrepuso a un magnífico inicio de los angoleños para salvar las tablas.

El valencianista Helder Costa (m.25), en su debut con la selección angoleña, y M'Bala Nzola (m.35, de penalti) encendieron las alarmas en Egipto, que no obstante encontró la luz con un tanto justo antes del descanso de Mohamed Elneny y acabó por empatar Akram Tawfik tras el descanso (m.58), en ambos casos tras asistencias de Salah, con quien intentaron fotografiarse tres aficionados que saltaron al césped en el segundo tiempo.

Este resultado acabó con las mínimas opciones que tenían Gabón y Libia, que se midieron en Franceville con triunfo local ante el equipo que dirige el español Javier Clemente por 1-0, con tanto de Pierre-Emerick Aubameyang, de penalti.

Argelia, que goleó a Yibuti en el estadio Internacional de El Cairo (0-4), llega a la última jornada al frente del grupo A con dos puntos de ventaja sobre Burkina Faso, que cedió un empate (1-1) ante Níger en el Grand Stade de Marraquech.

Youcef Belaili (m.29), Mohamed Benrahma (m.40), Sofiane Feghouli (m.42) e Islan Slimani (m.87) sellaron el triunfo del equipo argelino en el estadio donde se proclamó campeón africano en 2019, que le concede una ventaja más que importante para el choque del martes.

Burkina Faso, en cambio, no pudo sacar los tres puntos ante Níger e incluso lo pasó mal para salvar uno y necesitó un penalti, transformad opor Issoufou Dayo, para equilibrar la diana del conjunto visitante en el primer periodo, obra de Youssef Oumarou.

Líder indiscutible del grupo I y con el billete en la mano, Marruecos prolongó su pleno. Sumó su quinto triunfo en otros tantos partidos ante Sudán (0-3) en el estadio Stade Prince Héritier Moulay Hassan de Rabat, donde jugó como visitante.

Una tempranera diana de Ryan Mmaee (m.3) allanó el camino del conjunto que dirige el bosnio Vahid Halihodzic, que contó para el once inicial con los sevillistas Yassine Bono y Munir El Haddadi. El propio delantero del Ferencvaros húngaro puso la tranquilidad en el segundo periodo (m.63)y remató la faena Imran Louza en la prolongación.

El otro partido del grupo I disputado este viernes, entre Guinea y Guinea-Bisau, terminó con empate a cero.