NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Óscar, de fijo a desaparecido

El atacante del Sevilla inició la temporada con tres titularidades seguidas antes de salir del once de Lopetegui en los siguientes trece partidos.

Óscar saluda a Rakitic.
TONI ROCRIGUEZDIARIO AS

Óscar Rodríguez sigue a la caza de un lugar en este Sevilla. Amagó con obtenerlo en esta arranque de temporada después de haber dejado notas de brillo en la pretemporada y ser titular en las tres primeras citas de Liga, pero la realidad vuelve a mostrarle un camino repleto de espinas. Desapareció del once de Julen Lopetegui desde entonces: sólo jugó a partir de ahí en cuatro de los trece encuentros que disputó el Sevilla, y en ninguno de ellos lo hizo como titular. No estuvo sobre el césped ni un minuto en las cuatro últimas citas de su equipo y se abre un interrogante para el jugador a las puertas del mercado de invierno.

Óscar conocía la competencia creciente de este Sevilla tras un primer año repleto de dificultades en el que no obtuvo todas las oportunidades que deseaba. Pero encaró el curso con la esperanza de que la confianza de Lopetegui durante la pretemporada podría reflejarse en un protagonismo mayor en Liga y Champions. Sólo el arranque expuso esa posibilidad y el jugador ni siquiera se estrenó en la presente Champions. Todo un camino lleno de impedimentos para que su mejor versión, la que dejó en el Leganés durante su cesión procedente del Real Madrid, pudiera salir a escena.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lopetegui expuso siempre que Óscar es uno más en su amplia gama de atacantes. El jugador desempeñó un rol en tres cuartos y también en la zona de interiores, pero la aparición de Lamela, los minutos de Idrissi e incluso el regreso de Óliver Torres lo apartaron de cada plan de su entrenador. Ahora, quiere mirar con optimismo a lo que resta de curso a la espera de poder tener un rol en este equipo. La Copa del Rey y la continuidad en Europa entregaría más cartas sobre la mesa de Lopetegui, que no duda en que cada una de sus piezas del plantel tendrá su sitio durante este exigente calendario.