NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA | THORGAN HAZARD

"Si pudiera ficharme a mí o a Eden Hazard, eligiría a Eden"

Thorgan Hazard defendió a su hermano Eden: "¿Irse del Madrid en invierno? Lo tienen que decidir el presidente y el entrenador, no yo...".

Actualizado a
"Si pudiera ficharme a mí o a Eden Hazard, eligiría a Eden"
DPA vía Europa Press

Eden Hazard se agarra a Bélgica como a un clavo ardiendo para poder recuperar unas sensaciones y unos minutos que en el Madrid ha extraviado. Suplente habitual de Ancelotti (en el último mes apenas ha jugado 34 minutos), cuando ha salido al campo tampoco ha dado la impresión de querer dar un golpe en la mesa. Parece casi resignado a su situación y, desde luego, es un desconocido si lo comparamos con ese Hazard del Chelsea que estuvo peleando por un Balón de Oro. A nadie se le escapa que está viviendo su peor momento, pero tal vez no había nadie mejor para trasladar a la opinión pública cómo se encuentra el jugador del Real Madrid que su hermano Thorgan.

Compañeros en la selección, el hermano pequeño del 7 blanco compareció en conferencia de prensa con los diablos rojos y ‘sufrió’ un goteo constante de preguntas sobre Eden. El futbolista del Borussia confirmó que no está viviendo momentos fáciles, asumió que Vinicius ahora está por delante, le aconsejó para intentar salir de las arenas movedizas y regateó el tema de una posible venta del Real Madrid en el mercado de fichajes. Estas son las impresiones de Thorgan Hazard.

Eden es convocado con Bélgica para acumular minutos: “Eden viene porque es Eden, simplemente. Es de clase mundial y es nuestro capitán. Es cierto que por primera vez en su carrera está en el banquillo de su club. Es difícil en este momento y se merece más oportunidades de juego. Ahora debe hacer todo lo posible para salir de esa situación. Espero que tenga éxito en eso".

¿No debería irse al mercado de invierno? “Es su entrenador o su presidente quien tiene que decidir tal cosa, no yo. Vinicius está jugando actualmente en su posición y está en plena forma. Además, el Real Madrid gana sus partidos. He estado en el banquillo muchas veces en mi carrera. El único consejo que puedo darle es trabajar duro para cambiar la situación. Es difícil porque tiene pocos minutos para demostrar su valía, pero a veces puedes ganar un partido en cinco minutos".

¿Tiene Eden ‘fuego’ dentro de él? “Veremos el sábado. Así es como le presiono un poco. Si juega, eso lo decide el entrenador. En el entrenamiento, Eden sigue siendo el mismo, siempre ha sido así. De nuevo, si puedo ayudarlo, lo haré. Porque a veces no es fácil salir de una situación así”.

Según Transfermarkt, usted es, por primera vez, más valioso que Eden (27 millones frente a 25)... “No sé cómo calculan eso. Pero si tuviera la oportunidad de comprar a Thorgan Hazard por 27 millones de euros o Eden Hazard por 25 millones de euros, siempre elegiría a Eden".