NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | WILSHERE

"¿Hazard? Le encantaría jugar para Howe en el Newcastle"

Jack Wilshere cree que el madridista encajaría a la perfección con el nuevo entrenador de las urracas, de quien tiene un grato recuerdo de su etapa conjunta en el Bournemouth.

Actualizado a
"¿Hazard? Le encantaría jugar para Howe en el Newcastle"
DPA vía Europa Press

Desde que el Newcastle agitara el planeta fútbol con su cambio de dueños, muchos han sido los nombres ligados a la entidad. El consorcio saudí liderado Mohamed bin Salman ha convertido a los Magpies en el club más rico del planeta y uno de los futbolistas que desde Inglaterra se ha deslizado podría ser su primer crack es Eden Hazard. The Sun señala que las urracas "podrían echarle un vistazo a la posibilidad" de hacerse con el belga. Algo que, de producirse, no lamentaría a ojos de Jack Wilshere. Al menos ahora que Eddie Howe es el nuevo técnico del equipo.

El otrora niño prodigio del Arsenal salió del conjunto gunner por la puerta de atrás y el Bournemouth le abrió las puertas. Allí, el nuevo técnico del Newcastle había formado una familia y le trató como uno más desde el principio y, por ello, considera que el de La Louvière "estaría encantado" si se diera el caso, tal y como ha analizado en talkSPORT: "Hazard está a otro nivel, pero creo a Eden le encantaría jugar para un entrenador como Eddie Howe (en el Newcastle). Es el tipo de entrenador para el que quieres jugar". 

En lo que a su relación con el técnico respecta, se ha deshecho en elogios con Howe: "Él fue genial conmigo, porque fue un momento duro para mí, al venir de un gran club como el Arsenal. Llegué a un grupo que había estado unido desde que estaban en League One, eran todos amigos. Me trataron genial, pero Eddie se aseguró de que lo hicieran. Fue fantástico conmigo todo el tiempo". En Bournemouth, Howe hizo historia y le llevó de cuarta división hasta la Premier, ahora tiene una empresa aún más complicada por delante.

¿Una historia que se repite?

De momento, en Newcastle están tratando de cerrar a un director deportivo para no empezar la casa por el tejado, una vez asegurado el relevo de Steve Bruce que tanto se ha resistido. Marc Overmars rechazó la propuesta y se quedará en el Ajax y ahora el favorito es, según el Telegraph, Michael Emenalo. Curiosamente, el nigeriano, que estuvo diez años en el Chelsea, fue clave para que Hazard cambiase el Lille por los blues cuando aún era una promesa. Ahora, Hazard no pasa por su mejor momento en el Madrid, donde ha ido perdiendo peso para Ancelotti a medida que avanzaba el curso... ¿Se repetirá la historia años después y Emenalo será de nuevo el artífice de un cambio de aires del madridista? De momento, hay mucha incógnita que resolver, pero ahí están las hipótesis.