SEGUNDA RFEF | GRUPO 1

Segunda RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 11

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 11 en el grupo 1 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

La plantilla del Club Marino de Luanco celebra con sus aficionados la victoria frente al CD Arenteiro (2-4) en el partido correspondiente a la Jornada 11 en el Grupo 1 de Segunda División RFEF disputado en el estadio de Espiñedo (O Carballi&
@MarinoLuanco
Actualizado a

Partidos y resultados del Grupo 1, Segunda RFEF

Arenteiro 2 – Marino de Luanco 4

Arenteiro: Diego García; Ger, Mariña (Rubén 46’), Portela (Markitos 46’), Vitra (Cassio 70’); Álex Fernández, Cruz (Joseca 46’), Naveira (Sobrido 84’), Renan; Raúl Castro, Adri Castro.

Marino: Buru; Iván Fernández, Morilla, Trabanco, Julio Delgado (Adolfo 70’), Guaya; Lora, César Suárez (Omar Álvarez 70’), Guille Pinín; Diego Díaz (Prendes 84’), Steven (Sergio Ríos 73’).

Goles: 0-1 (8’): Steven. 0-2 (16’): Julio Delgado. 0-3 (35’): Steven. 1-3 (56’): Renan. 2-3 (86’): Renan, de penalti. 2-4 (88’): Lora, de penalti.

Árbitro: Álvaro Rodríguez (castellanoleonés). Amarilla a Cruz; César Suárez, Lora, Morilla y Prendes.

Incidencias: Espiñedo. Unos 500 espectadores.

Segundo triunfo a domicilio de la temporada de un Club Marino de Luanco que toma aire en la clasificación tras ganar al Arenteiro. En apenas media hora, los de Manel Menéndez habían cobrado una inusual ventaja de tres goles frente a un rival directo por la permanencia. Doblete de Steven, acompañado de otro de Julio Delgado para irse con una más que confortable ventaja al descanso. El italobrasileño Renan Zanelli recortó distancias a los pocos minutos de la reanudación, devolviéndole toda la emoción al partido. Y más cuando el propio Renan marcaba desde el punto de penalti el 2-3, a falta de cinco minutos para el final. Pero otro penalti transformado por Lora apenas un minuto después estableció el 2-4 definitivo. Un resultado que deja a unos y otros en puestos de descenso, aunque con mejores perspectivas que al inicio de la jornada para el ‘Marinín’, que en Espiñedo, al fin, alzó el ‘rabu’.

Palencia Cristo Atlético 2 – UP Langreo 1

Palencia CA: Guíller; Silva (Íker 88’), Abel, Álvaro (Rafa 88’), Morante (Obispo 75’); Gallego, Josua (Diego 60’), Javi Bueno, Edu Gallardo; Adri, Frodo (Torres 75’).

Langreo: Adrián Torre; Ebea, De la Fuente (Alejandro 86’), Alain, Álvaro; Arona (Álex Sánchez 72’), Juan López (Kevin Castro 86’), Lavsamba, Nacho (Junior 72’); Amores (Rabii 60’), Abel.

Goles: 1-0 (6’): Frodo. 2-0 (10’): Abel. 2-1 (92’): Lavsamba.

Árbitro: Figueiredo Comesaña (gallego). Amarilla a Morante; Arona y Alain. Roja al visitante Abel (2, 71’).

Incidencias: Nueva Balastera. Unos 500 espectadores.

Derrota de un Langreo que no pudo prolongar su racha de dos victorias consecutivas. Mal arranque de los de Samu Baños que, en apenas diez minutos, veían como se esfumaban las opciones de conseguir un botín, por pequeño que fuese. Los goles de Frodo y de Abel fueron una rémora para los azulgranas, que nunca se sintieron cómodos en el feudo palentino. El ejemplo más claro, la expulsión de Abel tras una entrada a destiempo cuando ya tenía una tarjeta amarilla. El ‘Cristo’ supera en la tabla a su rival y se acuesta cuarto de la clasificación, a la espera del resto de resultados de la jornada.

Ceares 1 – Arosa 4

Ceares: Kike; Pelayo, Aitor Elena, Blanco (Álvaro 46’), Edu García, Zuazua; Llerandi, Juan Carlos (Orviz 61’), Medori (Marcos Álvarez 72’); Madeira (Óscar Fernández 61’), Cuesta (Abraham 61’).

Arosa: Manu Táboas; Fontán, Piay, Campillo (Pedro García 46’), Cotilla; Alberto Martín; Julio Rey (Ross 61’), Diego Diz (Sidibe 79’), Porrúa (Pedro Beda 61’), Nuño (Mon 79’); Luismi.

Goles: 0-1 (9’): Juan Carlos. 1-1 (18’): Nuño. 1-2 (35’): Alberto Martín. 1-3 (61’): Luismi. 1-4 (75’): Nuño.

Árbitro: Crespo Puente (cántabro). Amarilla al local Cuesta; y al visitante Manu Táboas.

Incidencias: La Cruz. Unos 450 espectadores.

Contundente victoria del Arosa en feudo de un Ceares que sigue sin mostrar atisbos de reacción y se hunde en la clasificación. Aunque se adelantaron pronto los ‘teyeros’ con un cabezazo de su capitán Juan Carlos tras un córner, Nuño empataba diez minutos después y Alberto Martín, también con la testa, le daba la vuelta al marcador aún antes del descanso. La segunda parte fue de claro domino vilagarciano. Luismi y de nuevo Nuño cerraban el abultado marcador. El Arosa respira instalándose en la zona media, mientras que los ciaristas son de nuevo colistas tras los triunfos de sus vecinos Marino y Llanera.

Móstoles URJC 2 – Coruxo 0

Móstoles: Tejero; Juáncar, Recalde, Alexander, Guito; Romera, Fran Montávez (Sanjurjo 75’); Portilla, Chupe (Tito 88’), Toni (Paco Torres 85’); Álvaro Sánchez.

Coruxo: Amigo; De Vicente, Crespo (Lucas 60’), Antonini (Manu 75’), Aitor Aspas; Míguez, Gandoy; Álex Ares, Garci (Chiqui 57’), Aarón (Martín Rafael 75’); Borja Domingo (Silva 60’).

Goles: 1-0 (71’): Chupe. 2-0 (87’): Álvaro Sánchez.

Árbitro: Aranda Delgado (andaluz). Alexander; Aitor Aspas, Crespo, Antonini y De Vicente.

Incidencias: El Soto. Unos 650 espectadores.

Nueva derrota a domicilio, y van cinco en seis desplazamientos, de un Coruxo que volvió a adolecer de su mal endémico, la falta de puntería y de gol, frente a un Móstoles URJC que mantiene su línea ascendente y que se mete de lleno en la lucha por el ascenso, cuando hace apenas un mes peleaba por evitar la zona de descenso. Los goles de Chupe, colando un libre directo por la escuadra, y de Álvaro Sánchez, que ya lleva ocho en once jornadas, liquidaron a los de Gonza, antepenúltimos tras cinco jornadas sin conocer la victoria.

Compostela 1 – Unión Adarve 1

Compostela: Pato; Saro (Roque 83’), Casas, Matías, Jimmy (Salado 83’); Samu (Baleato 67’), Josiño (Pablo Durán 85’), Fer Beltrán; Escudero, Parapar (Rafa Mella 67’), Primo.

Adarve: Parra; Gallardo; Ramos, Salama, Mayorga; Julio Cidoncha (Tellechea 53’), Cruz, Channarong (Miñambres 85’), Albur (Silvano 53’); Íker (Calleja 67’), Portero (Maganto 53’).

Goles: 1-0 (23’): Matías. 1-1 (72’): Channarong.

Árbitro: Cueto Amigo (castellanoleonés). Amarilla a Saro, Baleato, Pablo Durán; Portero, Albur e Íker.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete. Unos 500 espectadores.

El Compostela tenía uno de los grandes exámenes de la temporada en el Vero Boquete. El Unión Adarve llegaba a Santiago como líder y después de encadenar tres triunfos consecutivos. Sin embargo, los blanquiazules pusieron de manifiesto sus credenciales a ser uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso después de ir ganando durante gran parte del encuentro. En el ecuador del primer tiempo, los locales consiguieron abrir el marcador. Matías sorprendía a Parra con una fantástica ejecución de falta.El Adarve estuvo cerca de poner la igualada justo antes del descanso en una jugada cargada de polémica. Cruz batía a Pato tras un rechace, pero el árbitro anulaba el gol al entender que estaba en fuera de juego. Tampoco consideró punible una posible mano de un defensor local en la misma acción. Tras el paso por los vestuarios, Diego Nogales movió ficha y realizó un triple cambio. El tailandés Channarong ponía el empate con algo de fortuna, al empujar a placer un balón que había impactado previamente en el poste de la portería de Pato. Los del Barrio del Pilar mantienen la distancia de cinco puntos respecto al equipo dirigido por Rodri Veiga.

Pontevedra 0 – Navalcarnero 0

Pontevedra: Cacharrón; Seoane, David Soto, Churre, Álex González; Miguel Román; Alberto Rubio (Martín Diz 75’), Yelko Pino, Oier Calvillo (Romay 66’); Brais Abelenda (Jaichenko 88’), Charles.

Navalcarnero: Aitor; Aitor Nuñez, Miki, Fratelli, Uña, Dani Hernández; Busi, David Rodríguez, Raúl Beneit (Sergio Navarro 89’), Álex Gil (Fran Pérez 66’); Mendes (Ontiveros 78’).

Árbitro: Rodríguez García (asturiano). Amarilla a Miguel Román; Uña y David Rodríguez.

Incidencias: Pasarón. Unos 1.400 espectadores.

Pudo ganar el Pontevedra, pero Aitor emergió para detener el penalti ejecutado por Charles a pocos minutos del final. El encuentro había comenzado con el Pontevedra inquietando la meta rojiblanca, con Churre y Charles fallando buenas ocasiones ante el meta madrileño. Tras el paso por vestuarios, el ‘Naval’ dio un paso adelante y Raúl Beneit también tuvo sus opciones frente a un Cacharrón que se mostró atento. En el minuto 82, un derribo de David Rodríguez sobre Brais Abelenda permitía al sempiterno goleador hispanobrasileño dejar los tres puntos en Pasarón, pero el meta madrileño adivinó su intención y, tras el rechace, Charles y Álex González se estorbaron, mandando al limbo la gran ocasión de los granates, que solo han podido sumar un punto en sus dos últimos partidos frente a rivales madrileños. Unos y otros se quedan igualados con 17 puntos, en el pelotón de cabeza.

Salamanca UDS 0 – Real Avilés Industrial 0

Salamanca UDS: Salcedo; Luis Martínez (Arencibia 75’), Espeso, Kristian, Murua; Amaro (Palomares 65’); David Segura (Ibra 46’, por Carrasco 65’), Telles, Diego Benito (Hugo Díaz 83’), Ribeiro; Jairo.

Avilés: Mario de Luis; Pereira (Moreno 65’), Prendes, Gómez, Juanmi; Javi Pérez (Fernando 83’), Vidorreta (Kilian Grant 65’); Mabwati (Iago Díaz 57’), Natalio, Sergio García (Hualde 57’); Ródenas.

Árbitro: Delfa Ramos (extremeño). Amarilla a Jairo, Martínez; Ródenas, Vidorreta y Kilian Grant. Roja al local Kristian (2, 55’).

Incidencias: Estadio Helmántico. Unos 2.000 espectadores.

El Real Avilés Industrial no supo aprovechar la expulsión del local Kristian en los inicios de la segunda mitad y apenas inquietó después la portería de un Salamanca UDS que, desde que se quedó en inferioridad, se conformó con el empate. Durante la primera mitad se había visto un partido igualado y con pocas ocasiones, aunque entretenido y emocionante. Sin embargo, tras la jugada que lo cambió todo, ambos optaron por la precaución, lo que en el caso de los blanquiazules resulta un tanto decepcionante. La igualada final les sirve a los de Chiqui de Paz para conservar la segunda plaza y a los de Antonio Calderón, que no pudo sentarse en el banquillo por sanción, para seguir fuera de los puestos de azufre.

Bergantiños 1 – Llanera 2

Bergantiños: Santi Canedo; Blas, Chapu Brunet, Concheiro, Agulló; Cano, Remeseiro; Martín Lamelas, Brais Martínez (Yelco 46’), Carlos López (Boedo 65’); Uxío (Escobar 65’).

Llanera: Miguel del Río; Crespo, De la Cruz, Marcos Arango, Espinar; Pape Assane (Martín Pérez 60’), Alan, Matías (Guille Thompson 70’); Saha, Viti (Omar 79’), Romaric (Javi Sánchez 79’).

Goles: 0-1 (53’): Pape Assane. 0-2 (80’): Martín Pérez. 1-2 (92’): Escobar.

Árbitro: Clemente Manrique (tinerfeño). Amarilla a Martín Lamelas; Romaric, Arango, Viti y Del Río.

Incidencias: As Eiroas. Unos 900 espectadores.

La UD Llanera dio la campanada de la jornada tras derrotar a un Bergantiños en racha, que perdió tras nueve jornadas invicto. Los asturianos firmaron un partido impecable en lo defensivo, especialmente en una primera mitad en las que aguantaron las embestidas locales, y sorprendieron con un gol en el reinicio que obligó a los de José Luis Lemos a arriesgar. Sin bajar su intensidad defensiva, el necesitado Llanera sentenció en el tramo final con un tanto a la contra de Martín Pérez que dejó en anécdota el postrero gol del ‘Bergan’ en los minutos de añadido. El equipo de José Luis Rodríguez abandona el farolillo rojo.

Leganés B 1 – Gimnástica Segoviana 0

Leganés B: Sergio Valero; Rubio, Alba, Ofoli Quaye, Joserra; Borona (Mourid 75’), Cissé (Óscar 75’), Cassio Junior, Mario Rivas (Diego 46’); Álex (Marc Echarri 82’), Luis Sánchez (Rentero 60’).

Segoviana: Carmona; Mansour, Adrián (Borao 56’), Javi Marcos (Nogueira 76’), Yubero; Manu (Arribas 76’), Cidoncha, Rafa Llorente, Nanclares (De la Mata 68’); Szymanowski, Fran Adeva.

Goles: 1-0 (10’): Álex.

Árbitro: Juncal Moreira (gallego). Amarilla al visitante Javi Marcos.

Incidencias: Butarque. Unos 150 espectadores.

El Leganés B se impuso a la Gimnástica Segoviana en el partido más trasnochador de la temporada, finalizado al filo de la media noche. En el estreno del filial pepinero en el estadio de Butarque, una preciosa vaselina de Álex, previa asistencia de Luis Sánchez, fue suficiente para tumbar a los azulgranas, que siguen en plena crisis existencial después de cuatro derrotas consecutivas y casi quinientos minutos sin marcar. Al contrario, los de Carlos Martínez enlazan tres triunfos seguidos y se suman al pelotón de cabeza.

Próxima jornada del Grupo 1, Segunda RFEF

UP Langreo – Ceares (sábado a las 18:00)

Unión Adarve – Móstoles URJC (domingo a las 11:00)

Llanera – Arenteiro (domingo a las 11:45)

Coruxo – Leganés B (domingo a las 12:00)

Real Avilés Industrial – Pontevedra (domingo a las 12:00)

Navalcarnero – Compostela (domingo a las 16:30)

Marino de Luanco – Palencia Cristo Atlético (domingo a las 17:00)

Noticias relacionadas

Arosa – Salamanca UDS (domingo a las 17:00)

Gimnástica Segoviana – Bergantiños (domingo a las 17:00)

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados