NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Puado, sobre RdT y la Selección: "Recuerdo con amor mi gol, ojalá a él le salga igual"

El canterano, que ha reaparecido estas dos últimas semanas después de dos meses parado por una pubalgia, se alegra por el posible debut del delantero.

Actualizado a
Puado y Yangel.
JOAN M. BASCU

Aunque Raúl de Tomás sea el jugador franquicia del Espanyol, el pichichi nacional y el futbolista más determinante, hay otro miembro de la plantilla que puede presumir de un dato que no posee el madrileño. Javi Puado ya sabe lo que es estrenarse con la Selección y anotar un tanto. Lo hizo en junio, antes de la Eurocopa, cuando el brote de la COVID-19 dejó al equipo de Luis Enrique en cuarentena. Fue ante Lituania el 8 de junio, con un 4-0 que demostró que el modelo del seleccionador funcionaba con jugadores de la Sub-21 también.

En declaraciones a Espanyol TV, el delantero de la cantera opinó sobre la oportunidad que tiene ahora RdT: "Espero que lo aproveche. Yo he ido con la Sub-21 y tuve la suerte de debutar con la absoluta por la COVID. Lo aproveché y marqué. Lo recuerdo con mucho amor. Espero que a él le salga de la misma manera". Ya sea esta noche ante Grecia o el domingo frente a Suecia, el madrileño tendrá minutos. "Tenemos ganas de verlo", dijo Luis Enrique.

Al margen de RdT, jugador por el que gira la actualidad perica, Puado está de enhorabuena. Después de verse obligado a parar en septiembre debido a una pubalgia que venía arrastrando desde hacía semanas ("llevaba tiempo con molestias"), el futbolista acumula tres partidos y el último de ellos ya como titular. Vicente Moreno comentó después de esa victoria ante el Granada que el delantero "le puede dar un plus" al equipo.

"Me ha costado, pero estoy contento de volver a la dinámica. Espero que la progresión siga igual", comentó después del entrenamiento. Los jugadores descansarán el fin de semana, pero han aprovechado los días anteriores para mejor el acondicionamiento físico. No quieren bajar el ritmo los blanquiazules: "Es una semana para mejorar el aspecto físico. Somos un gran grupo, el inicio de LaLiga es bueno aunque sabemos que se puede mejorar".