NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING - BILBAO ATHLETIC

Todos deben remar en el partido de las ausencias

El Racing y el Bilbao Athletic llegan sin sus estrellas, Pablo Torre, Cedric y Satrústegui por un lado y los internacionales Agirrezabala y Serrano por otro

SantanderActualizado a
Todos deben remar en el partido de las ausencias
Nacho CuberoDiario AS

El Racing ha podido gestionar su temporada a placer del entrenador. Con pocas ausencias y, en general, no de los pesos pesados. Hasta hoy. El duelo frente al Bilbao Athletic le llega a Guillermo Fernández Romo con la ausencia de los que para muchos han sido los mejores jugadores del equipo en lo que lleva de temporada: Satrústegui, Pablo Torre y Cedric. No será fácil suplirles sin que se note. El navarro y el nigeriano lo habían jugado todo y el de Soto de la Marina ha dejado un agujero negro en cada uno de los minutos que su entrenador no le tuvo en el campo. Para compensar, los de Lezama se plantarán en El Sardinero sin sus internacionales, el portero Agirrezabala, con la selección Sub-21, y el talentoso Nico Serrano, compañero de Pablo Torre en la Sub-19. Por eso, hoy más que nunca, la unidad B tiene que dar un paso adelante.

Lo más lógico es que a Satrústegui le supliera en el lateral izquierdo Isma López, el único especialista de la plantilla, aunque la baja forma que ha exhibido, sobre todo en cuanto a velocidad, ha hecho que Romo le esté dando vueltas a otras opciones. El físico de los cachorros, un equipo muy de ida y vuelta, hace dudar al madrileño y lo más probable es que inicie con Simón, el lateral izquierdo del equipo filial, mucho más atlético. Lo de 'hacer de Pablo Torre' es imposible. no hay nadie en el equipo al que le valgan sus zapatos. Si entra ahí Manu Justo, es más delantero y si opta por Sergio Marcos o Borja Domínguez, en realidad estaría metiendo a un tercer centrocampista.

Ampliar
Nacho CuberoAS

La baja de Cedric, el referente ofensivo indiscutible desde que comenzó la temporada, deberá resolverla Romo con Jack Harper o con Manu Justo, a los que ha venido alternando a lo largo de toda la semana con el traje de '9'. El míster le tiene fe a Manu Justo, al que ha utilizado en los cuatro puestos de ataque, pero el escocés de Málaga viene remontando tras casi tres meses en el dique seco y podría tener su oportunidad.

Imanol de la Sota, el adiestrador de los cachorros, seguirá el partido desde Santurce ya que ha dado positivo por COVID y está en régimen de aislamiento toda la semana. El equipo lo dirigirá su segundo, el exjugador Carlos Gurpegui (quien, por cierto, jugó 12 partidos contra el Racing y no conoció la derrota). Además del míster y los internacionales, serán baja el central Xabier Arberas y delantero hispanoescocés Ewan Urain, el Harper de Lezama.

Como consolación de las tres bajas capitales que padece, Guillermo Fernández Romo tiene la satisfacción de haber podido meter en la convocatoria a Unai Medina y a Patrick Soko, que se han perdido cuatro y dos partidos, respectivamente, por lesión. El técnico madrileño no quiere correr el riesgo de tener ocupando toda la banda derecha a dos futbolistas que acaban de superar una rotura de fibras. Lo más probable es que Soko empiece en el banquillo y quede como bala en la recámara para la última media hora. Unai Medina, sin tener asegurada la titularidad en el lateral, tiene más opciones.

(Foto superior: Jack Harper, uno de los que tratará hoy de remar hacia la victoria, posa para AS en la trainera que Astillero donó al Museo del Deporte de Santander)

Ampliar
SEFUTBOLAS

Ficha previa

RACING: Parera; Unai Medina, Bobadilla, Pol Moreno, Simón; Tienza, Íñigo; Camus, Manu Justo, Bustos; y Harper. SUPLENTES: Lucas Díaz (ps), Jorrín, Ceballos, Mantilla, Isma López, Borja Domínguez, Sergio Marcos, Dani González, Soko y Dani Salas. BILBAO ATHLETIC: Ander Iru; Núñez, Paredes, Lorente, Jaso, Kortazar; Beñat Prados, Diarrá, San Bartolomé; Cabo y Artola. SUPLENTES: Unai Pérez (ps), López, Sillero, Uriarte, Goti, Naveiro, Guruzeta, Tascón, Agirre, Ibai Sanz. ÁRBITRO: González Díaz, del comité asturiano. ESTADIO: El Sardinero.