DEPORTIVO

Miku: "Este Deportivo todavía no ha tocado techo"

El delantero avisa de que el equipo tiene margen de mejora, mientras se preparan con incertidumbre para el Extremadura: "La situación es vergonzosa".

0
Miku con Héctor y Benito en un entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Miku es uno de los fijos para Borja Jiménez en el Deportivo y uno de los pesos pesados en el vestuario blanquiazul. El delantero venezolano está rindiendo a gran nivel, al igual que el equipo, pero tanto a nivel individual como colectivo avisa de que todavía no se ha visto todo el potencial del cuadro coruñés. Habló también de la situación del Extremadura, solidarizándose con sus colegas y siendo crítico con el club y los que le permitieron competir:

Líderes: "Estas semanas se viven realmente bien. El equipo ha hecho las cosas muy bien para estar donde estaos y hay que disfrutar el momento. Estamos creciendo, mejorando en muchas cosas que al principio no hacíamos tan bien y eso es motivo de tranquilidad. Progresamos y el equipo todavía no ha llegado a su techo“.

Extremadura: "Nos solidarizamos con compañeros de profesión que viven una situación desagradable desde hace meses. Ojalá puedan arreglar la situación y se juegue. Eso es que han llegado a un acuerdo. Es muy duro. Al final, en el supermercado no ten van a decir que no les pagues la comida, o los de la luz te van a perdonar los recibos ni los bancos la hipoteca. Es muy complicado. Una tristeza, vergonzoso. Porque después si se niegan a entrenar, los pueden despedir. Al final el trabajador está fastidiado. La gente tiene que saber también que es nuestro trabajo y yo no concibo trabajar gratis. Desde el punto de vista deportivo me parece vergonzoso y no sólo ahora, porque tengo entendido que viene del año pasado ya. No es que lleven tres meses, ya ocurrió… Hay que analizar por qué los han dejado competir y todo eso".

Primera RFEF: "No me lo esperaba, pero con el devenir de las jornadas y viendo a los equipos, me parece que es una liga que no es como la antigua Segunda B. Estás reuniendo a los mejores de cada grupo. Considero que hay equipos con nivel para jugar en Segunda, incluidos nosotros. Es una categoría que está muy cerca del fútbol profesional y tiene un grupo de equipos que aspiran a los mismo, también con historia y presupuesto, o que han estado recientemente en Segunda".