NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor, tranquilo con Villares: renueva si juega 25 partidos

El centrocampista de Vilalba ha sido titular en 9 de los 11 partidos de esta temporada. El club espera llegar a un acuerdo amistoso para su ampliación de contrato.

Actualizado a
El Deportivo y Diego Villares siguen negociando su renovación.
Jesus Sancho (Sanchofoto)

En el Deportivo hace meses que hablar de renovación evoca en apenas segundos al nombre de Noel. Pero más allá del delantero juvenil, en la lista de ampliaciones hay otro nombre prioritario: Diego Villares. La irrupción del centrocampista de Vilalba en el primer equipo tuvo gran impacto y su protagonismo no ha parado de crecer. Tampoco esta temporada a pesar del cambio en el banquillo. La dirección deportiva trabaja en la ampliación y mejora de su contrato, que termina en junio de 2022... aunque con un asterisco.

Porque la vinculación entre el Deportivo y Diego Villares incluye una cláusula por la que si el jugador disputa 25 partidos esta temporada renovará automáticamente. Ahora mismo, el futbolista es un fijo para Borja Jiménez y ha sido titular, y jugado más de 45 minutos, en 9 de los 11 encuentros que se han disputado. Si continúa con esta proyección acabará el curso por encima de los 30 partidos.

Esto supone cierto margen para el club blanquiazul, que puede manejar con tranquilidad la negociación sabiendo que, salvo contratiempo, Villares cumplirá con los requisitos de esa cláusula. De todas formas, desde la Plaza de Pontevedra prefieren seguir con las conversaciones y llegar a un acuerdo pactado que satisfaga a ambas partes para que el canterano amplíe su contrato por más de una temporada.

Uno de los agentes de Villares ve la situación "encallada"

Las posturas de momento parecen alejadas, tal y como apuntó Ricardo Alonso, uno de los agentes de Villares, en la Cope: "Está un poco encallado, en agosto y hoy (por ayer martes) nos han propuesto una base salarial para la renovación del jugador, pero entendemos que siendo el club que es y comparando las bases salariales que hay en el club en general, entendemos que es un poco inviable. Nosotros representamos a muchos jugadores de Primera y no es normal que alguien que termine contrato en siete meses no esté pensando en su futuro. Su idea es seguir en el Deportivo, pero nuestra obligación como asesores es mirar a medio y largo plazo”.