SELECCIÓN ESPAÑOLA
"A la RFEF les gustaría tener a Luis Enrique de entrenador y a Del Bosque en la sala de prensa"
La situación de la figura de Luis Enrique en la RFEF no parece pasar por su mejor momento. Meana acaba de contar que hay tensión en Las Rozas...
La situación de la figura de Luis Enrique en la RFEF no parece pasar por su mejor momento. Meana acaba de contar que hay tensión en Las Rozas. Más por sus formas que por el tema deportivo.
Antón Meana: "Hay un cierto runrún. Para la RFEF quedarse fuera del Mundial sería en fracaso estrepitoso. Luis Enrique no para de decirles a sus jugadores que están solos, que la prensa les va a matar. Y eso no gusta. No entienden que Luis Enrique se cierre tanto y cree un ambiente tenso. Eso sí, el entrenador de Rubiales es Lucho. Para que renueve Luis Enrique es otro mundo, ganar el Mundial. Ya llegamos a 2022. Ahora estamos con la repesca. Ese búnker tan cerrado, que cada vez trae más recelo entre los jugadores que no están convocados. Hay una lista de veteranos que empieza por Aspas, Ramos, Nacho, Canales, Parejo, Ander... El nucleo cada vez es más pequeño, cada vez Luis Enrique se relaciona con menos gente. Hay tensión en Las Rozas. Hay nervios. La RFEF no va a echar a Luis Enrique el lunes por la mañana. Se iría si España no va al Mundial al día siguiente. Creen que no es necesario este clima de tensión. Ha creado un frente dentro de la RFEF, dentro del fútbol español. Las ha creado él. No hay manía, pusieron un publireportaje a la figura de Luis Enrique".
Carreño: Creo que es mejor entrenador que seleccionador. Tuerce el gesto, cada vez le va a más. A la RFEF les gustaría tener a Luis Enrique de entrenador y a Del Bosque en la sala de prensa".
Romero: "Luis Enrique es un entrenador sectario con la prensa. Algunos de los internacionales no vendrían si no estuviera él. Ese cerrar el vestuario, algo de debería ser abierto, solo te vale si haces un partidazo o llegas a semis en la Eurocopa. En el momento que eso no va bien, los que están dentro de la RFEF alzan la voz. Si Nacho hubiera jugado en el Villarreal, le hubiera sentenciado igual. Que conoce más a Gavi que a Antonio Blanco está claro".
Marcos López: "No es el Luis Enrique de la anterior etapa, antes de su parón. No elevaba tanto la barbilla en las ruedas de prensa. Ahora desafía a la famosa trinchera. Ahí creo que se equivoca. Verle sobre el césped, me encanta".
Gallego: "A la RFEF le gustaría una figura de más consenso. Ese discurso de solo nos apoya nuestra familia y nuestros amigos es ya viejuno. Estamos en un momento peliagulo. El equipo está hecho a su imagen y semejanza y el única líder es él".
Pulido: "Me estoy pellizcando después de oir que la RFEF está tensa con Luis Enrique. Un seleccionador que ha levantado a esta Selección, por la que nadie apostaba. Nos metió en una semifinal. si el jueves se tuerce, hay que seguir apoyándole. Que la RFEF está así, me parece nefasto. Tiene que venir esta noche un jugador del Real Madrid al defender a Luis ENrique, a decir que el seleccionador no elige por la camiseta. Ha sido jaleado por el madridismo".
Jordi Martí: "Se acaba de trazar una comparación entre Antonio Blanco y Gavi. ¿Cuántos minutos ha jugado el jugador del Madrid?"